El disco intervertebral no es "una almohadilla que, interpuesta, mantiene separadas las vértebras". El disco intervertebral es un cuerpo, como unidad, constituida por tres estructuras: anillo, núcleo y estructura intermedia. Su trabajo tiene como propósito limitar los desplazamientos de las dos vértebras que relaciona: la distracción la limita el anillo y la aproximación máxima la limita el núcleo. La transformación, de la distracción en aproximación, o elasticidad del disco la realiza la estructura intermedia, o espacio"virtual" presente entre anillo y núcleo, que hace posible la eliminación del "calor no útil" producido durante el trabajo de interacción entre el Subciclo de Distracción y el Subciclo de Apriximación.
El disco intervertebral no es una estructura pasiva, sino un aparato, u órgano, que como tal, es activo.
La exéresis del órgano disco intervertebral y la sustitución por una estructura pasiva, es aberrante. Equivale a sustituir el corazón por una bola de billar.
En el caso del corazón, la apreciación del latido le confiere "vida", mientras que el no apreciar con nuestros sentidos el latido del disco intervertebral, le confiere la propiedad de inerte.
Como no apreciamos con nuestros sentidos el hilo que une entre sí las células de la sangre, interpretamos que dicha relación no existe y que cada célula es independiente de las demás. Las células de la sangre mantiene relaciones entre sí que le confieren la naturaleza de tejido, resultado de la intersección de los Subciclos de Distracción y Aproximación. Cuando se produce la rotura del Subciclo de Distracción, se dice que hay Hemorragia, o "hernia sanguínea". Y cuando se produce la rotura del Subciclo de Aproximación, se dice que hay Cosgulación, o " retracción del coágulo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario