Buscar en este blog

28 abr 2014

Padre biológico o no biológico. Acepto o no acepto.

Identidad e Identificación de un Individuo:

Hijo biológico aceptado.
Hijo biológico no aceptado.
Hijo biológico de padre y/o madre no conocido.
Hijo biológico de padre y/o madre conocido.
Hijo biológico aceptado.
Hijo no biológico aceptado.
Hijo no biológico no aceptado.
Y sus combinaciones.

Fecha de concepción
Fecha de aceptación.
Fecha de no aceptación.


Un juez le declara padre pese a no aportar la prueba de paternidad

ABC Madrid, 27/04/2014

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha estimado que un hombre es el padre de un niño pese a que se negó a someterse a las correspondientes pruebas de paternidad.

En su dictamen, según informa la agencia Efe, la Audiencia ha anulado un fallo del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Guernica, que en noviembre de 2012 determinó que este hombre no era el padre del niño, porque entre otras cuestiones no había aportado pruebas biológicas y tampoco concurrían razones justificadas para que se negará a su práctica.

EN la sentencia, la Audiencia de Vizcaya ha recordado que, aunque no existan estos análisis, la declaración de paternidad puede determinarse igualmente mediante otras pruebas.

Para ello, el tribunal se ha basado tanto en el testimonio de varios testigos como en los correos electrónicos enviados por la madre a su padre, que demuestran que ambos convivían ya como pareja antes del nacimiento del niño en 2006, primero en Bilbao y luego en Mundaca, hasta que rompieron la relación.

Los testigos avalan además que, durante el tiempo en que permanecieron juntos, la madre siempre trató a este hombre como padre de su hijo, de quien incluso llegó a confesar a varios conocidos que si no rompía su relación era por el niño.

Tras la ruptura de la convivencia, la Audiencia ha constatado que el hombre realizó varios ingresos en la cuenta de su ex pareja, quien, a su vez, en distintos correos electrónicos le reprochó no atender sus obligaciones como padre.

Además de reconocer su paternidad, la sentencia de la Audiencia Provincial obliga a los padres del niño a inscribir al pequeño con los apellidos de su progenitor en el Registro Civil de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario