Punto, línea, forma, figura e imagen.
Cuando la distancia entre dos puntos cambia, la línea cambia y, con ella la forma; se produce "deformación". Y, con esta, se "desfigura". Y, con esta, se "degenera" ya que la imagen es la transformación del tiempo en figura.
La resistencia a desfigurarse, se nombra como "imagen"
La resistencia a transformar la imagen, se nombra "envejecer", o "degenerar"
La transformación de la imagen en punto es el ciclo aparente, o historia. La transformación del punto en imagen es el ciclo latente, o mito.
La intersección de los dos ciclos es el Hiperciclo de la Vida.
La distancia entre los dos Puntos Críticos de la Vida se hace contra resistencia del Medio. Es el Trabajo de la Vida.
El disco Intervertebral tiene como vida, o trabajo él limitar las distracción, separación, o deformación de los dos cuerpos vertebrales que relaciona.
La resistencia a desfigurarse que ofrece el disco Intervertebral, se dice que es su trabajo, o propiedad que lo identifica. Se le observa "en espejo"; es decir, su trabajo inverso, o elasticidad se dice que es su envejecimiento, o degeneración. También espondilosis que nunca puede ser Segmentaria, o de una Unidad Vertebral, sino de toda la Columna Vertebral, de ahí que se refiere como espondilosis y no espondilosis Segmentaria (lumbar, dorsal o cervical) ni unitaria. Tampoco "discosis" por cuanto el disco es un elemento de la línea, o recorrido desplegado durante su trabajo.
El disco Intervertebral es una estructura dinámica y no estática. Es una estructura que limita el movimiento de la Unidad Vertebral pero que no lo anula ni lo impide.
El enfoque conceptual del disco Intervertebral como una estructura estática viene determinado por su estudio en cadáver y en imágenes puntuales obtenidas por el uso de la radiación X.
Este proceder ha llevado a actuaciones médicas de inmovilización de la columna vertebral, hoy estudiadas críticamente como aberrantes con los fines, o trabajos que realiza la Columna Vertebral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario