Buscar en este blog

14 abr 2014

Hablando con Carón

Ayer, era ya tarde y con la Noche de luto, pensé que hacia ya tiempo que no hablaba con Carón, por lo que decidí ir a casa Dantón a compartir un vino con mi amigo siempre alegre.

Torneme hacia el caserón y, tras empujar el cuarterón de arriba vi que Carón estaba sentado en la mesa de la esquina, debajo de la escalera de madera por donde subir al mingatorio. Allí, a obscuras, estaba Carón, mirando el vino ácido como se movía sin caerse a pesar de estar dándole vueltas al grueso vaso y chato; no levantaba la cabeza que sostenía con la palma de la mano puesta sobre su sien expuesta a los malditos que metían ruidos cada vez que exponían las cartas sobre la mesa.

Decidí acompañarle en su agonía, por lo que tras empujar el cuarterón con un puntapié, salte el peldaño que separaba la tasca maloliente, mal iluminada y fría, de la acera levantada y con la losa encharcada por la lluvia habida días atrás. Tras golpear el suelo para sacudirme el zapato mojado, corrí a decir al amigo: tristón coño, cuanto tiempo. Del manotazo dado en la chepa, el vaso cayó al suelo sin romperse y quedarse vacío. ¡Joder, otra vez!.

No pasa nada. Dantón dale otro vino a ver si se anima.

¿Que pasa, no hay tristezas? ¿Ya se ríe la vida de ti?

Caron  ha sido quien me dijo lo del asesinato del hermano y de los hermanos, tenidos por su padre, antes y después de desposarse con su madre, para heredar el título y la herencia, para después hacerlo de su hermana y sobrina. Todo con el consentimiento de su madre, a la que también mató tras vaciarle parte del aceite de los frenos.

Así, el segundo varón de hizo con el título y las propiedades de sus hermanos. Lo que duda es di también ha sido quien mató a su cuñado y al hermano de este que se le interpuso en tomar su título nobiliario y las propiedades del cuñado. El también puso como falso hijo de su cuñado, a su hombre "de paja"

No sabía, no llegó a saber que su hermana tenía un hijo "tapado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario