A Laura y su esposo ya, al fin, concibientes y en fase de gestantes.
Antes de decidir la CONCEPCIÓN, es determinante de ésta así como de las sucesivas etapas de la vida, desde el estado de Pre-concepción hasta el estado Post-portem. Anoto que es determinante el tener "totalmente controlada" la SALUD de los PROGENITORES, así como el deL MEDIO AMBIENTE de cada estadío.
Estudiar y reconducir la salud del padre, la madre y del medio ambiente (familiar; inmediata, o de pareja, y mediata, o familia resultante de la relación entre las familias de uno y otro miembro. Del ambiente social -amistades, laboral, político, cultural)
Ha de tenerse en cuenta que la insulina es el marcador del tiempo, o marcador del paso de la relación de la célula y su medio y, por extensión, del individuo y su medio. Y, por extensión, de la pareja a concebir y su ambiente.
Cuando se altera el comportamiento de la "proto-insulina cerebral" (excretada al III Ventrículo) se produce el estado de "ataraxia, o indiferencia" al medio nombrado como "enfermedad de Alzheimer".
El no reconocer "al otro" que le es tan peculiar a esta enfermedad, sucede con frecuencia en las "parejas concibientes". Estas, por un beber, comer y descansar -salud, o vida- no adecuado, se manifiestan incapaces de concebir el concepto deseado.
Es la causa más habitual de "fracaso en la concepción", o "Síndrome del encuentro descarriado entre padres pretendientes" o mal denominado "infertilidad"
Es la causa más habitual de "fracaso en la concepción de la relación entre personas", o "Síndrome de Alzheimer".
Primer paso antes de decidirse a concebir es salud. Primer paso antes de decidirse a morir es salud.
En los primeros años ochenta expuse esta teoría -de teos, ciencia- tanto para explicar los "niños blandos" y los "viejos blandos". Refería así al Alzheimer, ya que se caracteriza su comportamiento como "inelástico". Con el tiempo surgió esta teoría en autores USA y fue entonces cuando causó desasosiego su lectura en el Dr Carlos, que así me lo comunicó.
La necesidad de tener una insulina-like (por su trabajo) con no menos de 230 veces más rápida en su tiempo de acción que la insulina pancreatica lo había conseguido demostrar tomando lcr del III ventrículo y su paso a la sangre arterial periférica induciendo intensas hipoglucemias. Esto no sucedía en enfermo de Alzheimer.
En aquella época teníamos muchas aracnoiditis tuberculosas que obligaban a ventrículos tomáis del III-V, lo cual me hizo estudiar el metabolismo bacteriano y, en particular, el del bacilo tuberculoso. Su comportamiento me llevó a entender que el bacilo tuberculoso produce un insulina-like que engaña la célula tisular provocando en esta la inanición por no hacer posible que incorpore glucosa y, con ello, la destruya, hecho que da lugar a las "cavernas" y a las intensas fibrosis a nivel de la aracnoides, principalmente de la base craneal.
Posteriormente, leí un artículo de un autor, para mi desconocido - Ramón Álvarez-Buylla- que hablaba en términos similares, por lo que me carteé con él y, posteriormente lo conocí en un Memorial del Dr. Cosío y conseguí acudir como visitante suyo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México. Allí conocí y hablé pero, sobre todo, escuché a todo su equipo de investigación y experimentación.
Colombia Médica, Vol. 39 No 1, 2008 (Enero-Marzo)
Insulina cerebral
ANDRÉS JAGUA1, RAFAEL ALEJANDRO MARÍN, MD2, LUIS ALEXANDER GRANADOS, MD3, VLADIMIR ÁVILA, MD4
Resumen
La insulina es una hormona con efectos sobre el metabolismo y crecimiento normal de muchas células del cuerpo. En las últimas décadas se han descubierto, además, sus efectos sobre funciones del sistema nervioso central: modulación del ciclo apetito-saciedad, función reproductiva, liberación de neurotransmisores, supervivencia neuronal y plasticidad sináptica. Las evidencias obtenidas desde modelos animales y hallazgos neuropatológicos han permitido entender parte de los mecanismos que asocian a la señal de la insulina con enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer. En este artículo se revisarán las acciones dinsulina sobre el hipotálamo, la supervivencia neuronal, la plasticidad sináptica y por último, las implicaciones de estos conocimientos en la comprensión de procesos degenerativos del sistema nervioso central como la enfermedad de Alzheimer.
Palabras clave: Insulina; Receptor de insulina; Hipotálamo; Supervivencia celular; Enfermedad de Alzheimer; Aprendizaje y memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario