Buscar en este blog

27 nov 2015

Del delito y el pecado, la enfermedad como pecado.

Informe Médico (03-01-14, ----): ... En la actualidad confiesa seguir con dolores en MID por región posterior del muslo y pierna. Dolores que le impiden hacer una vida normal. Exploración de MMII: Movilización pasiva  de caderas normal. Lasségue derecho  a 40º. ROT ausentes bilateralmente. Sensibilidad:hipoalgesia S1 derecha. Fuerza global y segmentaria normal.
Ha realizado RM lumbosacra  recientemente en la que se observa  (además de las alteraciones ya conocidas L1-L2-L3) una protusión leve L4/L5 y una fibrosis cicatricial derecha en L5-S1.
Prosigue con molestias ciáticas derecha pero en menor cuantía. Indico al paciente la necesidad de forzar movilización y actividad física. Recomiendo: Realización de RM lumbosacra. Revisión en un mes con vistas a una posible alta.


Cuando uno lee una nota como esta, y a la que se le refiere como "informe médico", le ocupa que tenga su origen en un referido médico y especialista. 

Es frecuente este tipo de notas que manifiestan no pertenecer a un médico sino bien de una nota escrita por un sacerdote, haciendo referencia a las pruebas de un pecado y la penitencia impuesta al pecador.

Cuando hice estudios de Derecho Canónico Cristiano Católico o, mejor, Vaticano, los ejuiciamientos que se hacen no tienen como propósito la reinsercción en el pueblo, o rebaño del Estado Vaticano pero, tampoco el de hacer sufrir con mayor pena. Sí que creen que la causa de la enfermedad del individuo humano es el pecado, poniendo como ejemplo el primer pecado, o incumplir la orden de su dios trino de no osar tocar, ni de pensamiento ni de obra, fruto alguno del árbol del saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario