Buscar en este blog

15 nov 2015

El médico en la enfermedad "terrorismo".



Terrorismo vs Enfermedad

Es habitual en el médico considerar el paciente como enemigo cuando le formula un conjunto de síntomas y de signos que no es capaz de relacionarlos entre sí con el fin de encontrarles una relación entre lacausa y el efecto que ya esté definida y nombrada. Relación que recibe el nombre de "enfermedad" y para la cual haya definido un proceder para corregirla o no haya tal proceder.

Hoy hay sobre-abundancia de "enfermedades" para la misma relación. Sobre-abundancia motivada por interés perverso. Cuando en el conjunto de relaciones causa-signos y sintomas no se encuentra aquella que cumple con todos los signos y síntomas, se recurre a los signos aportados por estudios complementarios de la clínica. Y se crea una relación falsamente causal.

Este proceso de crear falsas relaciones, cuando es intencionado se denomina "desinformación". Cuando no es intencionado se denomina "ignorancia".

En mi opinión, abunda la ignorancia. Y, la desinformación toma su inicio, desarrollo (o difusión), entretenimiento (bucle de vida o actualidad) y terminación, en el aprovechamiento de la ignorancia.

La familiaridad, o cohabitación lleva a "creer" que se sabe acerca de aquellos con los que cohabita.

El saber del gato que le lleva a confundir el ser invitado con ser propietario.

El médico, con frecuencia, reacciona, al paciente considerándole enemigo, con agresividad, agrediéndole (toda medida correctora), rehuyéndole o ignorándole.

La causa de la "acción terrorista" no está en el terrorista, sino en el aterrorizado.

La actuación médica no está en el paciente, sino en el médico.

El terrorismo es un hiperciclo resultado de la intersección de dos subciclos: subciclo Aparente(aquel en el cual es observable la función, o resultado del trabajo, o actividad terrorista)y subciclo Latente (aquel antecedente y consecuente; aquel solo detectable y no diagnosticable). Los dos puntos de intersección se denominan "críticos"; subciclo Latente con el Aparente, o Punto Crítico Inestable (PCI) y su inverso, o Punto Crítico Estable (PCE).

El Subciclo Aparente se genera en el denominado Centro Director de Ondas Inestables. Y, el Subciclo Latente se genera en el denominado Centro Director de Ondas Estables.

El CDOI solo se puede "detectar", mientras que el CDOE solo se puede "diagnosticar".

Al igual que el ideal médico es la detección, el ideal del sociólogo también lo es la "detección de la enfermedad terrorista"; a esta actividad del sociólogo se le denomina "inteligencia" (en terminología anglosajona), o "información prospectiva y pertinente (en terminología española).
El diagnóstico médico es manifestación de fracaso médico ya que el conocimiento y, como consecuencia, sapiencia, tiene como fin la detección de información pertinente.
el resultado terrorista es manifestación del fracaso sociológico.

El médico cuando diagnostica actúa para "rescatar" a la persona de la agresión del Medio. Cuando el sociólogo diagnodtica actúa para "rescatar" a la persona del Medio.

El "individuo terrorista" es el "individuo terrorista", o agente causante de la enfermedad. 

Cuando un microbio produce una enfermedad, no lo hace como individuo sino como "población", habitualmente denominada "colonia".

Cuando un médico "trata" un microbio no lo hace del individuo sino de la colonia.

Cuando un sociólogo "trata" un terrorista no lo hace de la colonia.

El médico o el sociólogo no actúa científicamente.

Considerar que el microbio pstógeno y el humano terrorista no tienen comportamientos equivalentes es manifestación de un pensamiento creacionista; hay un padre, un dios que tiene un pueblo, o colonia elegida.

Podríamos decir que el dios creador tiene a la población, o colonia de bacilos tuberculosos, como el "pueblo elegido".

Si un Moisés saliera del laboratorio Sinai con un libro en dus manos y dijera a la colonia humana que Dios tiene al pueblo de tuberculosis como "pueblo elegido", nos moriríamos de angustia. Y, si además nos dijera que la causa era por adorar a dios representado en un metal tan vil como el de color azufre, entonces, no nos moriríamos de melancolía sino de asco por mantenernos arrastrándonos sobre la pegajosa baba del caracol que lleva como penitencia de su miserable existencia de una casa hipotecada por nuestra usura.

En mi opinión la ciencia méfica ha de tomar en sus manos la asistencia de las colonias terroristas. Bien definido terror y terrorismo, envidia y mentira; envidia e injuria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario