Ante la sentencia del tribunal que juzgó el "caso del barco Prestige" que resuelve como de relación causal no existente, cabe la posibilidad de, para poderlo entender, que no comprender, no puede recurrirse a la razón dada por el Ministro de Justicia del Ejecutivo del Estado del Reino de España ya que (...) el deber de obediencia no puede vincularse a órdenes de contenido delictivo en ningún caso, puesto que es preciso priorizar la ley sobre la autoridad"" , pues la autoridad emana , precisamente, de la ley".
El Poder Judicial reconoce que "al subordinado no le es posible examinar, en cada momento, la (Licitud de la) orden del superior", y más si esta presenta la apariencia de legalidad, pero estima que, en ese supuesto, debe aplicarse la eximente de "error invencible", prevista en el Código Penal Común, y no invocar la obediencia debida.
"No existen órdenes vinculantes de cometer delitos", refiere el Consejo General del Poder Judicial.
El Vigente Código Penal Militar, de 1985, suprimió la obediencia debida, como atenuante o eximente, cuando la órden "entrañe la ejecución de actos que constituyan delito, en particular contra la Constitución"
El Consejo Fiscal también propone que se modifiqué la redacción del delito de desobediencia, que comete todo militar que incumple una orden, salvó que su ejecución "constituya delito o una infracción manifiesta, clara y terminante de normas esenciales del ordenamiento jurídico" ...
Recurro a la Ley de Obediencia Debida, o de Punto Final, dictada en tiempos del Presidente Raúl Alfonsin, ya que al leer este manifiesto judicial (no podemos concluir tras su lectura que la misma sea técnicamente, conceptualmente, considerada una sentencia judicial), en toda su extensión me hace reconocer en toda su extensión que tiene el fin de "quitarse una mierda", pero lo hace tan mal que repugna ya no sólo su contenido sino su forma. En todo hiere a todo inteligente que supere la idiocia.
En Medicina se recurre a "sentencias" similares con expresiones como "pseudoparkinson", "artrosis", la "edad", etc... Sentencias médicas que se transcriben literalmente a sentencias judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario