Es un trabajo recomiendo leer en familia. Hará posible tener opinión sobre un tema tan actual como es el de la enseñanza de la Filosofía y la Matemática.
Buen tiempo para, estando en casa, reflexionar en familia sobre la necesidad del conocimiento racional y el creacionista. Pensar en como el Papa Francisco lo hace a través de su obra "modo de vida cristiana, o según los evangelios" y, como es el "modo de vida racional"
LA RELEVANCIA DE LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA:
ACTITUDES Y VALORES DE LOS ESTUDIANTES
RELACIONADOS CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
Vázquez Alonso, Ángel y Manassero Mas, María Antonia
Universidad de las Islas Baleares
Resumen.
La relevancia de la educación científica (ROSE) es un programa internacional de investigación comparativa basado en un cuestionario
que explora los factores afectivos de la educación científica desde la perspectiva de los que aprenden. El proyecto pretende conocer las opiniones
y percepciones que constituyan condiciones relevantes y necesarias para un aprendizaje eficaz de las ciencias. Los datos expuestos proceden de
cuatro escalas ROSE: mis opiniones sobre la ciencia y tecnología, mis clases de ciencias, los desafíos medioambientales y mi trabajo futuro. Los
resultados en estos temas afectivos muestran una actitud positiva general hacia la ciencia y el medio ambiente, un rechazo claro de los trabajos de
ciencia y de tecnología, una orientación principal hacia un trabajo futuro que ofrezca la autoactualización y diferencias de género significativas,
así como otros detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario