Buscar en este blog

28 nov 2013

Evangelio y Ciencia, fuentes de modo de vivir.


Es un trabajo recomiendo leer en familia. Hará posible tener opinión sobre un tema tan actual como es el de la enseñanza de la Filosofía y la Matemática.

Buen tiempo para, estando en casa, reflexionar en familia sobre la necesidad del conocimiento racional y el  creacionista. Pensar en como el Papa Francisco lo hace a través de su obra "modo de vida cristiana, o según los evangelios"  y, como es el "modo de vida racional"


LA RELEVANCIA DE LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA: ACTITUDES Y VALORES DE LOS ESTUDIANTES RELACIONADOS CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.


Vázquez Alonso, Ángel y Manassero Mas, María Antonia Universidad de las Islas Baleares



Resumen.
La relevancia de la educación científica (ROSE) es un programa internacional de investigación comparativa basado en un cuestionario que explora los factores afectivos de la educación científica desde la perspectiva de los que aprenden. El proyecto pretende conocer las opiniones y percepciones que constituyan condiciones relevantes y necesarias para un aprendizaje eficaz de las ciencias. Los datos expuestos proceden de cuatro escalas ROSE: mis opiniones sobre la ciencia y tecnología, mis clases de ciencias, los desafíos medioambientales y mi trabajo futuro. Los resultados en estos temas afectivos muestran una actitud positiva general hacia la ciencia y el medio ambiente, un rechazo claro de los trabajos de ciencia y de tecnología, una orientación principal hacia un trabajo futuro que ofrezca la autoactualización y diferencias de género significativas, así como otros detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario