Buscar en este blog

2 nov 2013

La Verdad de la Iglesia y la verdad del hombre.

"No es moral actuar contra la Constitución", así anota el diario ABC, en primera página, lo que le refirió Don Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal.

La Constitución del Estado del Reino de España, es racionalista y no creacionista.

La Constitución del Estado Cristiano Católico, es creacionista y no racionalista.

Si la moral la definimos como el conocimiento de lo que se debe hacer para adaptar la Sociedad al Medio. Entonces podemos deducir que la conducta de la Iglesia Católica no es Moral Constitucionalmente, no ya su conducta particular, sino su misma conducta constitucional, propiedad que la identifica.

La verdad racional comienza en el momento mismo de reconocer el error. Toda verdad lo es a partir del momento que bajo determinadas circunstancias no es verdad.

La Iglesia se identifica con la verdad, o católica, por lo que su moral no es humana, sino divina.

La teología humana, viene del griego "teos", conocimiento. No viene de teos, dios. Tampoco hace referencia al faraón egipcio que acuña moneda para pagar a mercenarios y que tiene a un hermano usurpador del cetro real. Digo esto por estar anotando hoy como Ramiro usurpa el poder, o cetro real de Asturias a su cuñado San Díaz e inicia una "campaña" de difusión del mensaje de ser él el elegido como rey por el Consejo de Nobles, y no San Díaz, al que siempre él y sus descendientes nombran como "usurpador".

Bueno, dejo aquí este desvarío intencionado para bien dirigir la atención sobre la aparente verdad racional difundida por ABC como vocero del obispo, o señor cristiano Don Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario