La relación entre pueblos, o comunidades en la época Pre-romana se establecía a través de acuerdos, o pactos de hospitalidad (hospitium). De acuerdo con este principio, una comunidad consideraba, o "adoptaba" a la otra, mútuamente, a un mismo nivel, sin relación jerárquica. Una vez se adoptaban se regían por un mismo Derecho.
La relación entre células, o comunidades de células (tejidos, u órganos) en la época Pre pluricelular se establecía a través de acuerdos, o pactos de hospitalidad (hospitium). De acuerdo con este principio (hoy nombrado como "acuerdo de no agresión, acuerdo de colaboración, o tratado de libre comercio), una comunidad celular, cercana en el espacio y en la edad, consideraba, o "adoptaba" a la otra, mútuamente, a un mismo nivel, sin relación jerárquica. Una vez se adoptaban se regían por un mismo Derecho.
El Pueblo, o Comunidad de Roma, habiendo llegado a crecer hasta el punto que el concepto de vecindad y coetaneidad se desvanecía, desarrolló una serie de acuerdos, o pactos de hospitalidad que permitían extender el concepto de acuerdo de vecindad anterior, desnaturalizando, o prescindiendo de la esencia del mismo. De acuerdo con este nuevo principio, una comunidad consideraba, o "adoptaba" a la otra , mútuamente, a distinto nivel, no a igual nivel, con relación jerárquica, no sin relación jerárquica; es decir, un pueblo "opresor" y un pueblo "oprimido"; un. Pueblo imponía a otro y este se sometía al otro. Así es como se "creaba" el concepto de Imposición, o Imperio. Así, el Pueblo de Roma Impuso el Derecho Romano. Así, los diferentes pueblos vecinos en el espacio geográfico y temporal, dejaron de regirse por un mismo Derecho, o Derecho Común. Así, los diferentes pueblos vecinos en el espacio geográfico y temporal, comenzaron a regirse por el Derecho del Impositor, u Opresor.
La llegada al espacio geográfico y temporal romano, de otros pueblos y a la descomposición de la relación interna del pueblo, o conjunto de pueblos resultante de una relación jerárquica entre ellos, dio lugar a la regresión, estableciendo, nuevamente, una relación no jerárquica entre los pueblos, o seres pluricelular es. Una relación horizontal y no vertical. Así, el Nuevo Derecho era el Mismo para todos, aceptado, o acordado por todos. Dejaba de ser el mismo Derecho para todos, impuesto por uno y aceptado por los demás.
Así fue la llegada del Pueblo Visigodo. No tenía como fin la expansión geográfica, o espacio en el que residir. Su principio fue el de teniendo el espacio geográfico necesario, crecer, desarrollarse internamente. Crear un espacio de convivencia entre los individuos. Crear un "medio Interno" donde las generaciones de individuos convivieran; donde las generaciones, en su relación temporal se transformasen en u une lo pueblo.
Así nació y creció el Gran Tesoro del Reino Visigodo. El tesoro, la esencia del pueblo visigodo, es el saber acumulado y bien guardado, generación tras generación. Veintiocho candados guardaban tan preciado tesoro y, una guardia espantaría, comandada por Pelayo, se encargó de custodiar la frente al pueblo agresor que la pretendía. Así es como Pelayo la situó en Villabona, o Casa donde residía el Dios de Dioses, Lugh, protegido por su pueblo Lughonia, al que, por amor y en recompensa de su fidelidad le dió el saber de crear, mantener y hacer crecer el preciado tesoro al que le dieron en nombrar Fuego.
Mil doscientos años del depósito del tesoro del pueblo visigodo en la Villabona de Lughonia, un galo dado en ser nombrado Claude Bernard descubrió que el concepto de ley visigoda era el que regía el pueblo celular, dándole por nombre "medio interno".
Puerto de Tarna
Villabona, asentada sobre la roca en cuyo interior está depositado el Tesoro del Reino, o Pueblo Visigodo, al cual se accede desde donde estaba construida la Capilla consagrada a los Reyes Sabios, de Naveda.
Esta parte del edificio es donde se encontraba la capilla pero, por ignorancia ha sido transformada en esto que se puede apreciar y que, lógicamente, no se corresponde con el estilo arquitectónico original del momento de Don Toribio.
Villabona está construida sobre una roca. La capilla se añadió sobre aquella parte que tenía una cueva, donde está el Tesoro.
El Puerto de Tarna está unido a la Casa Díaz-Ordóñez. Villabona a la Casa de Villabona. Ambos tienen su primera relación con el regreso a Asturias del que será Don Pelayo.
Madeleine, mi herma, está sentada a la entrada de la capilla. Se aprecia la puerta externa de la capilla, la interna se encontraba en el primer piso de la misma parte de la casa, donde se ubicaba la Biblioteca de Incunables.
Por cierto, el sombrero mexicano era mío, a ella le quedaba pequeño.Mientras se le hacia la fotografía yo lloraba por habérmelo quitado. Luego, para contentarme, me hicieron una fotografía con el sombrero, pantalon de cuero, botas mexicanas y, a la cintura,dos evólveres "verdad" que fueron motivo de riña de mi madre al abuelo.
¡Hermana. Hermosa. Un beso!. Tenía seis años mas que yo. Era el año 1957.
Y, no le gustó la fotografía. Se la hizo papá.
Le tuvo que hacer otra. Esta vez en la moto vespa. Y, si le gustó. Tengo que buscarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario