La Policía Municipal trae a Urgencias del Hospital General un hombre confuso, con hemiparesia derecha y disfásico, encontrado en el Paseo de Los Álamos.
Según el DNI tiene 91 años, está viudo, médico de profesión y residente en Cártama-Málaga.
El Servicio de Asistencia Social informa que vive sólo en dicha localidad, aunque hace unas semanas no se sabe de él; información de la Guardia Civil de la localidad referida.
Tres días más tarde se presenta una mujer refiriendo que es "su compañera" con la que tiene una hija en común. Y, también era médica en el Hospital Provincial de Málaga.
No la identificamos.
Tras una asistencia médica de un mes, se dio de alta al paciente y nos despedimos de su compañera, como compañera.
A los dos meses del alta el paciente muere tras caerse por la escalera de su casa. Nos enteramos al recibir una cita judicial para testificar ante una demanda por asesinato del paciente.
Ayer, he visto en Oviedo a la falsa compañera. Me sonrió y me hizo "una peineta". Cuando me hizo tal gesto me vino al presente quien era.
Ya pasó un tiempo al que voy en su busca.
No podemos regresar a la Aurora desde el Ocaso. Tampoco podemos regresar al Ocaso desde la Aurora. Es que el tiempo es un concepto al que no debemos representar ni nombrar. Por eso judíos y mahometanos no nombran ni representan a dios, o tiempo que es todo y no parte alguna.
El concepto es el trabajo de transformar la parte, u observado en la diferencia de este con el todo, o dios.
Es un hecho real varias veces repetido. Luego me preguntan por mi obsesión por la Identidad y la Identificación.
Pues por sentirme culpable por no identificar y confiar, sin tener en cuenta que mi confianza afecta a otros, de los cuales soy responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario