El 2 de Setiembre se festeja a Antolín, el hombre admirado, en Villabona. En el barrio de La Rotella tiene una capilla construida por Augusto Díaz-Ordóñez en compromiso adquirido por su madre Amalia que le pidió construyera. Así lo hizo su hijo leal en el lugar donde construyó un lugar habitable entre el barrio de La Estación y el de La Vega, en el camino que conduce a la iglesia de San Miguel de Villar de Veyo. Iglesia construida donde había otra de estilo pre-románico y de la cual sólo se conserva la celosía de la pared posterior al ábside.
Ante la continua mentira he de anotar que Don Augusto es el Segundo Conde de San Antolín de Sotillo.
He de aclarar que no existe el título de Conde de Villabona ni tampoco el título de Marqués de San Antolín de Sotillo.
El palacio de Villabona, es el palacio del Segundo Conde de San Antolín de Sotillo y, no de un inventado Marqués con el mismo nombre.
También he de anotar que el término "Villabona" quiere decir "casa entre montañas". Por este motivo, Villabona es la casa de la Familia de Villabona", una de las tres Familias de las que Don Augusto Díaz-Ordóñez era su Principal, o Cabeza (Familia Díaz-Ordóñez, Familia Bernaldo de Quirós y Familia Villabona).
Mañana iremos las tres Familias a festejar a San Antolín, con una comida en el Restaurante Michen, propiedad de la Familia de nuestro imposible de olvidar amigo Michen, o Miguel el de Munda.
Os esperamos a todos aquellos que, siendo o no siendo cazadores tengáis a bien acompañar al Santo de San ?Antolín que, como sabréis, es el patrón de los cazadores y, cuyas reliquias se encuentran en la Cripta de la Catedral de Palencia por motivos de los cuales ya anoté en este diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario