Cuando la patología de un paciente es compleja, o comprometida para el médico que la tiene a su cargo, este trata de retrasar su resolución por ignorancia, mayoritariamente o, por interés personal de darle una solución interesada en el momento conveniente a sus intereses. Se le da un tratamiento de conveniencia, se solicitan más "pruebas testificales", o pruebas diagnósticas; todo son actitudes dilatorias por conveniencias de juez instructor, o del médico "instructor", o "médico diagnosticador". En definitiva, se toman medidas "prevaricadoras", o medidas de conveniencia personal del médico, o juez.
Leerse la Ley del Medicamento. Puede ser aplicada como Ley de Emjuiciamiento.
Tomaré una parte de dicha ley para ilustrar. Se puede acceder a la Ley del medicamento.pdf
No hay diferencia con el lento proceder.
Cuando estaba de médico neurocirujano en el Hospital General de Asturias, el tiempo medio entre ponerse enfermo, o lesionarse un paciente y su primera consulta conmigo era de 13.6 meses. ¿Porqué?. En caso de lesiones de columna vertebral superaba los 17 meses.
El número de consultas a distintos médicos, el número de estudios complementarios, la congruencia del orden de los estudios, también habían sido estudiados.
Aunque presentados a quien correspondía, administradores de los recursos público, nunca fueron contestadas por escrito, aunque si habladas.
¿Hoy, alguien se ha preguntado que tiempo media entre la primera consulta por hernia discal lumbar y cirugía artrodésica y, cual si la cirugía no es artrodésica?
Y, ¿cuanto tiempo media entre primera consulta por cualquier tipo de patología y cirugía de "implante" y cirugía de "no implante"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario