Buscar en este blog

9 ago 2014

Vida íntima Gobierno Prestamistas




La situación actual de la economía española es consecuencia de la mentira de la Banca con la anuencia de los diferentes gobiernos - individuos que los han constituido y constituyen - y sobre la base de una población española no educada que la somete al engaño continuado por los "pilluelos" que, genéticamente concionados, sobreviven parasitando a quienes no son desu subespecie.


Ante la sitasfactoría cobertura legal de los individuos de Bankia, estos ponen en marcha nuevamente la mentira sobre la base de seguir existiendo individuos a los que se les puede engañar sin que por ello el juez les deje de proteger.


Las nuevas tretas de la banca para aprovechar al pequeño inversor

Tras la estafa de las preferentes, la CNMV analiza hasta 73.000 millones de euros en productos de inversión complejos que los bancos españoles pretenden lanzar para recapitalizarse a costa del ahorrador de a pie. ¿Cuáles son los más peligrosos?

Carlos Del Castillo Madrid 09/08/2014
Imagen del interior de la bolsa de Madrid.

Imagen del interior de la bolsa de Madrid.EFE

Bankia prepara la emisión de 30.000 millones de euros en productos complejos similares a las preferentes. El BBVA, 28.000 millones. CaixaBank, 15.000 millones. En total, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está analizando hasta 73.000 millones de euros en diferentes productos de inversión de riesgo que los bancos españoles esperan poner en circulación en el mes de septiembre.
La CNMV debe decidir a quién pueden ofrecer las entidades estos productos, que la banca utiliza para obtener capital y pasar el examen de solvencia al que la somete el Banco Central Europeo. La agrupación de controladores bursátiles europeos ha advertido esta semana del peligro para el pequeño inversor que entraña uno de estos productos, los ‘CoCos' (Contingentes convertibles), capaces de causar situaciones similares a las participaciones preferentes si se reparten extensivamente entre inversores inexpertos.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha denunciado que los bancos españoles acumulan "casi el 10% de la colocación de estos productos" en Europa. Por ello, ADICAE ha exigido a la CNMV que prohíba a las entidades distribuir los 73.000 millones de activos de riesgo entre los pequeños ahorradores y los destine, en exclusiva, a inversones institucionales o personas cualificadas y conocedoras de sus riesgos. Contactada por este medio, la CNMV ha admitido que no puede anticipar su resolución y remite a sus recomendaciones para la comercialización de este tipo de productos. 

¿Qué productos entrañan un riesgo mayor para el pequeño inversor?

En el paquete de 73.000 millones se incluyen varios tipos de productos de inversión. Javier Contreras, responsable de Ahorro e Inversión de ADICAE, explica a Público que "todos son complejos y de riesgo" y además "ninguno está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos", ya que no lo son. Este fondo es 'la hucha' que donde los bancos, por ley, guardan hasta 100.000 euros por cada uno de los depósitos que sus clientes realizan, lo que les permite recuperar el dinero en caso de la quiebra de la entidad. 
 "Queremos dar la voz de alerta, porque la ofensiva de la banca, ahora que las preferentes y las subordinadas no computan como ‘capital de máxima calidad', va a pasar por estos productos", declara el experto de ADICAE, que expone el pequeño ahorrador se expone a la "pérdida de liquidez, bajada de los tipos de interés en los productos sujetos a cotización, riesgos derivados de una liquidación o un proceso concursal o incluso perder todo el capital invertido si las condiciones económicas en España son desfavorables".

Warrants

"Es uno de los productos más complejos", advierte Contreras, resumiendo cómo funcionan: "Básicamente suponen una apuesta de riesgo. El cliente apuesta X dinero, el precio del warrant, a que el activo en cuestión sobrepasa cierto valor antes de la fecha de vencimiento. Puedes ganar la apuesta y ganar la diferencia entre el valor del subyacente y el valor límite o perderla y tener que pagar todavía más dinero".

Bonos, obligaciones subordinadas y obligaciones subordinadas especiales

De alto riesgo en caso de que la entidad que los emite no tenga asegurado su futuro, ya que ofrece muy pocas garantías de cobro. Contreras avisa además de que cotizan "en el mercado secundario, en el que es mucho más complicado encontrar comprador antes del vencimiento. Eso si hay vencimiento, ya que en el caso de las obligaciones subordinadas especiales, también llamadas perpetuas, no lo hay por lo que son muy parecidas a las participaciones preferentes".

Bonos y obligaciones estructurados

Productos en los que puede llegar a perderse el total de la inversión. Funcionan ligando su rentabilidad "a la evolución de otros productos: una acción bursátil, un índice (Ibex35, Eurostoxx, etc.), un tipo de interés (Euribor, Libor, etc.) o un tipo de cambio (por ejemplo el euro-dólar)", aclara el experto de ADICAE.

Cédulas hipotecarias

Son paquetes de préstamos por vivienda que las entidades agrupan y distribuyen para transformar la rentabilidad a largo plazo de las hipotecas en capital. La garantía que recibe el consumidor son los préstamos hipotecarios de otras personas. Es el mismo proceso que utilizaron los bancos para librarse de las hipotecas 'subprime'.
"Son productos muy beneficiosos para la banca, ya que son a largo plazo y, a pesar de que la entidad paga más al consumidor que por un depósito a plazo fijo, juega con la supuesta dificultad de perder liquidez", afirma Contreras, que advierte que son un producto "arriesgado", porque, como el resto de productos en esta lista "no están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos, a diferencia de los depósitos" y porque "deben venderse en un mercado secundario, que con la crisis financiera está prácticamente colapsado" y además "conlleva una pérdida de rentabilidad"

Cédulas territoriales

Funcionan de la misma forma que los bonos hipotecarios, pero en este caso "se encuentran respaldadas por los préstamos y créditos concedidos por el emisor al Estado, a las Comunidades Autónomas, y otros entes locales y organismos autónomos, así como otras entidades pertenecientes al Espacio Económico Europeo", concluye el responsable de Ahorro e Inversión de ADICAE.


Debate y participa con tu voto y tus argumentos:


¿Cuál es tu valoración del desempeño de la labor y resultados de la CNMV? 

En relación a sus funicones de supervisión e inspección:https://www.cnmv.es/portal/quees/Funciones/Funciones.aspx
Total: 799 Votos


94.2%
Filtrar los resultados
arguments Argumentos de cada alternativa
Argumentos para 'Muy mala': 11 A favor, 2 En contra.
▼ver+
ok A favor
¿Qué tiene que pasar para que DIMITAN al Presidente de la CNMV? Una cagada de este tamaño debería ser suficiente para que rodaran cabezas. No ha cambiado nada con Bankia? ¿Dónde está la independencia de la CNMV cuando todos son cargos políticos?
Valóralo: UP16 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
EL mab es un foco de especulación brutal.Es un auténtico casino en el que 4 con información privilegiada se forran y el resto se arruinan exactamente como los negocios destruye familias de los bingos,casinos y tragaperras.
Valóralo: UP10 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
¿Cuántas veces se la van a colar a la CNMV antes de que alguien haga algo? ¿Para qué sirve? ¿A quién protege? Verguenza de país y de instituciones. Luego que los del PP pongan el grito en el cielo si no saben ni controlar su capitalismo de chiringuito.
Valóralo: UP8 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
Ellos se meten con los sindicatos, pero deberían ir a mirar a las instituciones que están controladas por sus cargos políticos. DIMISIÓN YA o que vayan a otro perro con sus lecciones de moral y ética política.
Valóralo: UP6 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
Lo que es la CNMV ya se vio con Gescartera: Fraude, Corrupción e Impunidad.
Valóralo: UP3 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
si nos tenemos que fiar despues de todo lo expuesto y ademas el anuncio de nueva rumasa con los pagarés revisados por la cnmv
Valóralo: UP2 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
"Muy Mala", un supervisor como la CNMV, nunca debe esperar al hecho consumado. Deberían con los medios que disponen activar alertas en los gobiernos que les mantienen en sus cargos.
Valóralo: UP0 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
Son responsables desde Hacienda hasta la CNMV, que tenga que hacer una auditoria una empresa de fuera para darnos cuenta de una estafa de mas 800 millones cuando se supone que esta auditado, es de vergüenza lo que pasa en este país y ademas ...NO PASA NA!
Valóralo: UP0 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
los bancos, como no han recibido castigo la volveran hacer tiempo al tiempo
Valóralo: UP0 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
not ok En contra
A todos aquellos que achacan la culpa a la CNMV, no es de esta institución, sino del BME quién debe supervisar el MAB. La CNMV supervisa situaciones de abuso de mercado. El primer aviso debe venir de BME 
Valóralo: UP0 DOWN4
Marcar como insultante o inapropiado
No puede un órgano superior responsabilizar a otro inferior, la culpa recae en el máximo organismo que es la CNMV. 
Valóralo: UP0 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
Argumentos para 'Mala': 1 A favor, 0 En contra.
▼ver+
ok A favor
No sé exactamente quién tiene que controlar este fraude en concreto pero la trayectoria de la CNMV no es precisamente positiva dejando, sobre todo, a los usuarios en situación de indefensión en actuaciones como estas. Hay que pedir rendimiento de cuentas.
Valóralo: UP8 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
not ok En contra
Argumentos para 'Aceptable': 0 A favor, 0 En contra.
▼ver+
ok A favor
not ok En contra
Argumentos para 'Buena': 1 A favor, 0 En contra.
▼ver+
ok A favor
Hay que distinguir entre lo que no hizo en su día y lo que está haciendo últimamemnte.Ahora está empezando a funcionar
Valóralo: UP0 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
not ok En contra
Argumentos para 'Muy buena ': 1 A favor, 2 En contra.
▼ver+
ok A favor
La cnmv ha hecho lo que tenía que hacer: Nada. simple apariencia de que el sistema español es controlado por una entidad independiente, como si en España existiese una entidad independiente.
Valóralo: UP4 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado
not ok En contra
La CNMV es la responsable del rescate de Bankia y de las preferentes. Una más de los responsables. Era su labor supervisar. ¿Para qué les pagamos?
Valóralo: UP9 DOWN1
Marcar como insultante o inapropiado
Me parece inadmisible que los preferentistas tengan que pasar por un arbitraje cuando los directores y consejeros no pisan la cárcel por el engaño de sus cuentas y el daño y perjuicio causado a la gente.
Valóralo: UP6 DOWN0
Marcar como insultante o inapropiado

Compartir   

PUBLICIDAD
  • catnaby
    #1VotaVota
    2i
    08-08-2014 23:45
    Y yo me pregunto..por qué ADICAE no ha lanzado una alarma contra los suelos, las preferentes o los bienes intangibles (sellos, bosques, cuadros) de la misma forma que está lanzando ahora? no muerdas la mano del que te da de comer?
  • churruca
    #2VotaVota
    12i
    08-08-2014 23:54
    Lamentablemente NO HEMOS SACADO NADA POSITIVO de la crisis, las grandes corporaciones financieras, rescatadas a costa de la salud de nuestra economía, siguen reincidiendo en los mismos errores, seguramente convencidos de que cuentan con PATENTE DE CORSO y la protección directa de todo el aparato estatal.
  • tasgares
    #3VotaVota
    20i
    08-08-2014 23:59
    No creo que nadie se pueda sorprender de los nuevos pufos que la banca esté dispuesta a poner en circulación. Es lo normal teniendo en cuenta lo faltos que están de dinero contante y sonante, además de que su razón de ser es la estafa pura y dura. Es bueno que se ponga sobre aviso a los incautos que una y otra vez caen en sus garras, pero me apuesto lo que sea que habrá más de uno y de dos que no escarmienta en cabeza ajena y caerá en el engaño (allá ellos).
    Ahora eso si, es de suponer que la CNMC impedirá en esta ocasión que se estafe a los simples ahorradores que no saben ni tienen porqué saber sobre productos especuladores de alto riesgo. Aunque, sinceramente, tengo mis dudas que el organismo regulador haga su trabajo y controle, aunque sea por una vez, a la mafia bancaria. Al fin y al cabo, ambos forman parte del mismo régimen depredador.
    Actualmente los ahorradores tendrían más seguros sus dineros en un calcetín.
  • Malagente
    #4VotaVota
    16i
    09-08-2014 00:05
    Si te engañan una vez, el responsable es el otro. Si lo hacen una segunda vez, tu eres el responsable.
    Así que los que dejen engañar y crean que la banca va a dar duros a peseta, peor para ellos.
  • MANOLOBRANDO
    #5VotaVota
    11i
    09-08-2014 00:12
    Las nuevas tretas de la banca para aprovechar al pequeño inversor
    Blesa cabalga de nuevo...
    es lo que pasa cuando dejan a los macro-delincuentes sueltos.
  • gabi
    #6VotaVota
    13i
    09-08-2014 00:17
    Cuando más complejo, más estructurado, peor.
    ¡Qué no caiga nadie!
    Venden mierd@.
  • MalPeroAcostumbrado
    #7VotaVota
    6i
    09-08-2014 00:18
    Tiempo ha de que en Europa se habla de requisar todos los dineros de las cuentas de los clientes por ello no queda ningún producto bancario con la garantía de los depósitos.
    En 1947, en Alemania, se condonaron todas las deudas pero al mismo tiempo requisaron todos los depósitos de los clientes dejando algunos dineros para los gastos de una semana o así.
    Están preparando el terreno, todos los plazos fijos, con garantía, -han- de pasar a los productos sin garantía, repetición de la jugada como con las preferentes.
    Por otro lado, en el fondo de garantía de los depósitos no hay un duro, cero.
    Y se añade la cláusula de acción colectiva por la cual el Estado no garantiza ni el pago de intereses ni la devolución del capital invertido por las letras, bonos, y otros productos.
  • RESERVARDA
    #8VotaVota
    0i
    09-08-2014 00:27
    Mis respetos a los ahorradores. A los inversores, que les den pol cu.lo, pequeños y grandes. No saben lo que es la decencia.
  • Otro ciudadano
    #9VotaVota
    7i
    09-08-2014 00:29
    El coctel de la permisividad política y la codicia es nefasto para sociedad.
  • Annyong2
    #10VotaVota
    12i
    09-08-2014 00:32
    Otra vez quieren recapitalizarse? Pero donde co.ño ha ido el rescate?
  • RAZONAMIENTOS
    #11VotaVota
    7i
    09-08-2014 00:36
    ¿Nuevas tretas de la banca....?
    Pero, ¿no las sabían todas ya...?
  • andacatalan
    #12VotaVota
    9i
    09-08-2014 00:51
    De un estado quebrado saca lo que puedas, pensarán para sí todos los prebostes que quedan
    en pie todavia después del tsunami financiero provocado por ellos mismos.
    Un estado regido por un gobierno de mangantes solo puede arrojar nada mas que porquería
    sobre sus habitantes honrados que lo único que pretenden es vivir en paz, trabajar y llevar
    a su casa un jornal digno.
    No habrá ni un minuto de paz para con los que a su pueblo le han dado tantos sufrimientos y
    penalidades.
    Mas tarde o temprano el bipartidismo caerá y con ellos el régimen mas injusto y cruel que
    jamás ha tenido este país. No se salva ni uno. PP.PSOE y CIU todo es la misma porquería.
    Me voy a la cama mas indignado de lo que me levanté.
    Buenas noches.
    Salud y III República.
  • elgrua
    #13VotaVota
    7i
    09-08-2014 00:58
    Los productos financieros mas peligrosos se llaman palmaditas en la espalda y los compadreos de los banqueros con los politicos.
  • electrobardo
    #14VotaVota
    5i
    09-08-2014 01:00
    Son como el chiste de la pol.la insaciable... Pero al final llegará la Pascua i el Nadal i Matarem el Gall...
  • rael
    #15VotaVota
    6i
    09-08-2014 01:01
    Nada nuestro emérito gobierno dará vía libre, a otras chapucillas bancarias. Por supuesto en eso no tendrá nada que ver, los créditos, las ayudas, las puertas giratorias, esas pequeñísimas cosas que los partidos comparten alegremente. Por supuesto tampoco serán ellos los que ayuden, a los que recaigan en la estupidez humana. Todo lo más, dejaran para los que vengan, la agradable tarea de recibir bofetadas, de todos los implicados cuando toque solucionarlo. En fin nunca aprenderemos.
  • Aryentain
    #16VotaVota
    11i
    09-08-2014 01:13
    Buenas tardes
    Dos días antes del default argentino de 2001, numerosos bancos europeos y yankis se deshacían de sus carteras de bonos argentinos que decían rendir 30% y más de interés.
    Esos bancos engañaban a pequeños ahorristas y jubilados y estos adquirían esos bonos, pero como no sabían nada acerca de mercados de valores pagaban por ellos casi el precio nominal.
    Los bancos ocultaban la verdadera situación de nuestro país en connivencia con el gobierno neoliberal argentino de entonces.
    Cuídense de agentes de bolsa o de "mercado abierto". Son peligrosísimos estafadores internacionales.
    Hasta luego
  • Mastrinke
    #17VotaVota
    12i
    09-08-2014 01:26
    No hay riesgos...Guardando un euro o dos en cuenta...
    Las cajas de caudales han subido mas de un 60% las ventas...
    Mas timos estamPPiteros...¿Para que?...Para que salga otro Blesario diciendo a 9 delegados bancarios:
    "¡Abrid cuentas en los paraísos frescales con el dinero de las preferentes!"...Igual de estos "podructos" tóxicos...Para luego castigar Jueces,inspectores y policías...¡Españáfrica!
  • Kali Rossi
    #18VotaVota
    0i
    09-08-2014 01:28
    ¿Queda algún tonto que quiera seguir "invirtiendo"? la avaricia mata
  • Atwann
    #19VotaVota
    10i
    09-08-2014 02:02
    ...papel de water, vendido a trocitos a precio de oro.
    ..un producto ideal para jilipp0yas, que aun creen que la banca vela por sus intereses y su bienestar,
    ...algunos hasta pagan para que los banqueros de den una pensión cuando se jubilen ¡pobres incautos!!
  • Aryentain
    #20VotaVota
    7i
    09-08-2014 02:12
    Atwann
    Tenés toda la razón. Viví todo eso en Argentina.
  • Atwann
    #21VotaVota
    8i
    09-08-2014 02:13
    Estimado ciudadano corruppto y demas tontolabas, ya puedes invertir en una nueva emisión de sobres del PP, contribuiras el mantenimiento de su caja B, y a la marca "Españistam"
    ¡todo por la PPatria!!
  • Atwann
    #22VotaVota
    4i
    09-08-2014 02:18
    #18VotaVota
    0iAryentain 09-08-2014 02:12
    Atwann
    Tenés toda la razón. Viví todo eso en Argentina.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
    Si, el problema de Argentina es que esta llena de Gayegos, es como la sucursal de españistan en ameica....
  • SANTIAGOCG
    #23VotaVota
    8i
    09-08-2014 02:22
    Esto no tiene arreglo.
    En verdad, en verdad os digo que no hay pan PARA TANTO CHORIZO.
  • Atwann
    #24VotaVota
    7i
    09-08-2014 02:32
    Ahora yo entiendo a mis abuelos, y a la gente de su generación, el dinero lo guardaban en casa, en el banco solo dejaban lo justo para pagar el recibo de la luz... y no querían saber nada de tarjetas de credito, eran mas listos que los de nuestra generación.
  • RigorMortis
    #25VotaVota
    5i
    09-08-2014 02:41
    Delincuentes Reincidentes
  • juli lluis
    #26VotaVota
    4i
    09-08-2014 03:01
    En el peor de los casos, de lo que se trata es NO ADQUIRIR "productos bancarios" a costa de nuestros pequeños ahorros.
    Ni un euro a plazo. Todos los ahorros y según el caso, que estén depositados en cuentas corrientes o libretas a la vista. Dinero siempre LIBRE y a nuestra disposición.
    Y en el mejor de los casos, agarrar una buena BOLSA DE PLÁSTICO y en casa. Al mismo tiempo, evitamos gastos de "mantenimiento", correo, etc. etc.
    ¿Quién defenderá mejor su propio dinero que uno mismo?
  • The Durruti Column
    #27VotaVota
    5i
    09-08-2014 03:16
    Los grandes bandidos de este pais....
    O el ojo que todo lo ve...en la cima del mundo....
    Bonita "democracia" eh...?
  • El Taxidermista
    #28VotaVota
    2i
    09-08-2014 05:54
    Mientras en los organismos que supuestamente deben de vigilar estos productos, que por otro lado, siempre, han existido en la especulación financiera y bancaria, se encuentren personajes impuestos sin profesionalidad alguna y además recibiendo presentes, mal, muy mal nos debe de ir. Como consecuencia les robaran los ahorros a los que también, por avaricia y creyendo que estas inversiones son el chocolate del loro cobrarán grandes beneficios.
    Salud y República.
  • Rubio
    #29VotaVota
    4i
    09-08-2014 06:12
    La primera vez que me engañan no es culpa mía, si me engañan los mismos por segunda vez sí que lo es, el dinero está más seguro en casa de cada uno y no en manos de la ma-fia.
  • logarp
    #30VotaVota
    1i
    09-08-2014 06:19
    Los brillos de mamon
  • juli lluis
    #31VotaVota
    0i
    09-08-2014 06:28
    # 4 MALA GENTE
    ----------------------------------------
    Muy acertado para el caso, al recordar la frase atribuida a Anaxágoras: "Si me engañas una vez, tuya es la culpa. Pero si me engañas dos es mía".
    Saludos.
  • Abenamar
    #32VotaVota
    6i
    09-08-2014 07:10
    Sin tretas no hay PParaíso.
  • pepegrillo
    #33VotaVota
    4i
    09-08-2014 07:24
    Hay que leer más y estar siempre en guardia, y así y todo te roban y engañan.
  • quehaydelomio
    #34VotaVota
    4i
    09-08-2014 07:34
    La Banca siempre maquinando como robarnos, y el Gobierno como si nada, esperando su sillón de consejeros para cuando los echemos.
  • Anarkia
    #35VotaVota
    3i
    09-08-2014 07:34
    No hay que engañarse. Siguen los mismos ladrones al frente de los bancos y los mismos gobernantes cómplices dispuestos a saquearnos para beneficiar a sus patrocinadores. Nada ha cambiado....AÚN.
  • joseluis47
    #36VotaVota
    5i
    09-08-2014 07:55
    Los bancos rescatados con dinero plublico, no cejan en su empeño de seguir estafandonos y desahuciandonos, mandandonos a la miseria Y todo esto con el beneplacito de Rajoy, sus ministros y el PP al copleto, esla frma de devolverles los prestamos perdonados y la financiacion ilegal que les sustenta. Son todos unos ladr0nes
  • Nabo Codonosor
    #37VotaVota
    5i
    09-08-2014 08:04
    Mientras haya maximbeciles, ..................
  • Jason
    #38VotaVota
    1i
    09-08-2014 08:28
    "Es uno de los productos más complejos", advierte Contreras, resumiendo cómo funcionan: "Básicamente suponen una apuesta de riesgo. El cliente apuesta X dinero, el precio del warrant, a que el activo en cuestión sobrepasa cierto valor antes de la fecha de vencimiento. Puedes ganar la apuesta y ganar la diferencia entre el valor del subyacente y el valor límite o perderla y tener que pagar todavía más dinero".
    =============================================================
    M-E-N-T-I-R-A.
    En el caso de los warrants la perdida está limitada al valor del warrant. Si por cualquier motivo te equivocas, el dinero que puedes perder es justo lo que pusiste y nunca más. Esa es precisamente la gran ventaja de este sistema que por otra parte puede hacer que dupliques tu inversión con poco dinero y en todo caso si el subyacente no va por la dirección donde tu quieres siempre puedes venderlo CUANDO QUIERAS (con perdidas o ganancias) porque el emisor SIEMPRE garantiza liquidez en el producto.
    El redactor sabe que la cultura financiera del lector medio es TAN BAJA que nadie va a saber diferenciar un Warrant de un CFD, donde si que existe ese peligro.
    Ah! Y de "nueva" treta nada... Yo ya especulaba con warrants a finales de los años 90 donde si que eran peligrosos por la falta de liquidez y de regulación. Solo las tenían Societe Generale y ojo como te manipulaban los precios con la excusa de la "volatilidad".
    Si es cierto que es un producto de riesgo pero no recuerdo que nadie me pusiera una pistola para operar...
  • MICHAEL HARTMANN  AR
    #39VotaVota
    3i
    09-08-2014 08:35
    Tras la estafa de las preferentes, la CNMV analiza hasta 73.000 millones de euros en productos de inversión complejos que losbancos españoles pretenden lanzar pararecapitalizarse a costa del ahorrador de a pie.
    -------------------------------------
    El capitalismo muestra su carácter rufián , de estafa y robo en forma arrogante, amenazadora , extorsionadora e indecente para satisfacer la codicia y avaricia de un punado de especuladores función principal de los bancos
  • arbanitakis2012
    #40VotaVota
    4i
    09-08-2014 08:37
    Todos sabemos ya quienes son estos...
    Asesoremos a nuestros mayores.
    No llevan trapo en la cara, por que les da calor. Ojo con ellos, son peligrosos.
  • provocatore sociale
    #41VotaVota
    3i
    09-08-2014 08:45
    ..Botín tiene una treta..penalizar cada día cientos de miles de clientes..por descubiertos inadvertidos..con 35 euros..vayan multiplicando..
  • provocatore sociale
    #42VotaVota
    2i
    09-08-2014 08:46
    ..y aprovecha la nocturnidad y la alevosía..de los sábados y domingos..para pillarte en descubierto..cargando el viernes un pago o recibo..y el martes..ya te hurta estos 35 euros corsarios..
  • provocatore sociale
    #43VotaVota
    3i
    09-08-2014 08:49
    ..como pensionista..que tiene a buen recaudo a partir del 20 más o menos mi pensión..que no te paga hasta final de mes..he sido masacrado por Botín..que derrocha el dinero con Alonso y Ferrari..la última vez..por un descubierto inadvertido de 20 euros..me penaliza con otros 35 euros..
  • El Delegadito
    #44VotaVota
    2i
    09-08-2014 08:50
    La Banca, esa gran amiga de la casta política española.
    Nos cuentan que lo que es bueno para el Sr. Botín es bueno para tí, parafraseando a Pablo Iglesias.
    Que no nos tomen el pelo, lo que es bueno para el Sr. Botín es bueno para las castas políticas y financieras y para la gran empresa. Y perjudicial para las familias y pequeñas y medianas empresas.
    ¡A otro perro con ese hueso, castuzos!
  • provocatore sociale
    #45VotaVota
    2i
    09-08-2014 08:51
    ..y guardo la cartilla..de cuando me penalizó por un descubierto inadvertido de 0,36 euro..¿no es usura a partir del 30 por ciento de recargo?..para Botín..ancha es España..hace y deshace a su antojo..mientras se lo consienta Montoro..
  • Pacormastico
    #46VotaVota
    1i
    09-08-2014 08:56
    A los progres el pequeño inversor le importa una mier*da, ya que a los progres les hubiera encantado que el Estado hubiera dejado caer a las cajas de ahorro, esto es, no las hubiera recapitalizado, arrastrando tras de sí a inversores, ahorradores, pensionistas...
    Los progres lo único que quieren es llevar a cabo su proyecto chavista-castrista en España a base de odio, demagogia y sectarismo a troche y moche.
  • bobcat334
    #47VotaVota
    2i
    09-08-2014 09:07
    Yo no tengo ese problema.
    Mi problema es que la caja blindada se queda pequeña.Tendré que construir un ZULO.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$...
    Montroooolo ande andaaaas.
  • Cuca de llum
    #48VotaVota
    0i
    09-08-2014 09:15
  • alfredoto
    #49VotaVota
    0i
    09-08-2014 09:16
    Pones la tele y ves estafas pot todos los lados
    vas por la calle y hay gente manifestándose porque les han estafado
    Estas en el bar tranquilamente y escuchas a un tio idio ta ilusionado porque le han ofrecido una ganga y la ha comprado.
    la culpa no es de la banca , es que en este país, la cantidad de gilipo yas por metro cuadrado es infinito
  • RageAgainstTheCasta
    #50VotaVota
    0i
    09-08-2014 09:17
    Este negocio de la banca será legal pero tiene modos y resultados que ni la mafia
  • Anarquimedes
    #51VotaVota
    1i
    09-08-2014 09:21
    Si engañas y robas mientras te beneficias y te subes el sueldo, y el gobierno te salva en vez de castigarte, seguirás haciendo lo mismo. A no ser que cambies y te vuelvas buena persona.
    Y los que siguen apoyando a quienes salvan a los que engañan y roban al pueblo, creo que se les llama cómplices.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2014/05/la-sabiduria-del-pueblo-complice.html
  • Cuca de llum
    #52VotaVota
    1i
    09-08-2014 09:30
    La banca siempre ha pagado a muchos cerebros privilegiados capaces de imaginar nuevas productos que parezcan inicialmente muy atractivos por su rentabilidad para el cliente y que finalmente solo beneficia al banquero.
  • Fitoma
    #53VotaVota
    1i
    09-08-2014 09:43
    No entiendo como la gente sigue dando su dinero a los bancos. Acaban de salir de una cueva en las montañas o qué?
  • varicate4
    #54VotaVota
    1i
    09-08-2014 09:48
    hay que ser codicioso y g i l i p o ll as para darle tu dinero a usureros, estafadores, ladrones, deshonestos y desalmados................................................
  • El chipionero
    #55VotaVota
    0i
    09-08-2014 09:59
    ¡Porco goberno! No sólo no obligó a la banca a devolver la estafa de las preferentes, sino que ahora va a permitir que estafen 73.000 millones más. ¡Como para votarlos otra vez!
  • criscristalina
    #56VotaVota
    0i
    09-08-2014 10:10
    ... y siguen... y más de lo mismo. Hay que ser muy, pero que muy tonto para firmar nada con un banco. Y la CNMV pensándoselo. Tras un rescate que nos ha costado lo que no tenemos y a cuenta de recortes en sanidad que ha costado y está costando vidas, y a cuenta también de la educación que es el futuro, otra vez se le va a permitir a la bancva que saquee y robe. Lo incomprensible es que haya gente que aún vote a ppsoe y no a quién ate corto a esta mafia banquera antipatriota que nos está arruinando.
  • Teniente Kaffee
    #57VotaVota
    0i
    09-08-2014 10:12
    Es del todo imposible que el PP haya llegando tan lejos en el recorte de derechos y libertades sin la colaboración y apoyo soterrado de los granujas del PSOE y su "oposición responsable", mediante sus pactos sotto voce en Economía, Justicia e Interior
  • Cejita
    #58VotaVota
    1i
    09-08-2014 10:27
    Falso. Son otros productos bancarios existentes hace años que si el cliente quiere los compra y si no no lo hace. ¿Quién garantiza que un fondo de inversiones dará ganancias? ¿Quién asegura que lo harán las acciones? ¿Y el que compró bonos del tesoro griego? ¿Cual es la garantía de una quiniela o una primitiva diferente a la de un warrant?
    El gran problema es la codicia de muchos (y nos quejamos de los bancos), que creemos que nos van a dar duros por cuatro pesetas y cuando no es así declaramos ignorancia. Hay que leer la letra pequeña o no invertir.
  • David86
    #59VotaVota
    0i
    09-08-2014 10:34
    Es verdad que uno como pequeño inversor está dispuesto a arriesgar su pasado y su provenir por ganarse unos céntimos de euro de más al mes. No confía ni su vecino y todo el que pasa por la calle le parece ladrón, pero está dispuesto a poner los ahorros de toda su vida en manos de un buitre por la promesa de una tontería.
  • Jason
    #60VotaVota
    0i
    09-08-2014 10:45
    #58 Cejita
    Falso. Son otros productos bancarios existentes hace años que si el cliente quiere los compra y si no no lo hace
    ============================================
    Es que todo el artículo es una falsedad. Se basa en la premisa de que el banco va con una pistola a tu casa a obligarte a invertir en productos de alto riesgo, cuando no es así. Es el inversor, especialmente el inversor poco cualificado y con nula fomarción financiera que lleva VOLUNTARIAMENTE su dinero. Y la mayoría de las veces le despluman, por cierto.
    Si el Carlos del Castillo se hubiera currado un poco su artículo, sabría que para adquirir uno de sos productos tienes que pasar un test brutal, donde el banco, te dice por escrito QUE ESE PRODUCTO NO ES ACONSEJABLE PARA TI y que si lo quieres es bajo tu propia responsabilidad. Y tu firmas eso, y lo firmas y pides por favor que te dejen entregarles tu dinero porque hay posibilidad de ganancias y que asumes el riesgo.
    Es evidente que el redactor se ha limitado a echar carnaza a los acólitos y muy iletrados habituales con la misma formación económica que un mandril que se tragan sin pestañear la cantidad brutal de falsedades que vierte el artículo.
  • treslanas
    #61VotaVota
    0i
    09-08-2014 10:49
    Quiero pensar que la gente ya esta escarmentada, y que si hacemos algo deberíamos hacerlo junto a un abogado.
  • Alpibardos
    #62VotaVota
    0i
    09-08-2014 11:01
    ¿Fueron a por los ahorradores... y ahora a por los inversores?
  • womanwithframe
    #63VotaVota
    0i
    09-08-2014 11:03
    Hasta que la banca no esté enteramente en manos del Estado, o sea , bajo control social, nada que hacer. Los knallas de los bankeros , amparados por el estado actual, de democracia¿? representativa¿?, siguen haciendo de las suyas sin cesar. Sin Revo no hay solución.
Escribir comentario:
Debe iniciar sesión para publicar comentarios.
Si no tiene una cuenta, puede crearla en apenas unos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario