Buscar en este blog

15 oct 2015

Las artrodesis contraria a la asistencia

Paciente con DIM D12/L1, mal llamado "síndrome facetario, al que se le diagnostica de hernia discal L5-S1 y se le hace tal artrodesis produciéndole la rotoescoliosis proximal apreciada, lo cual implica una lesión del baricentro del segmento lumbar (L3), desplazándole a D12.

¿Porqué se hace artrodesis si el diagnóstico es de hernia discal L5-S1?.

¿Porqué se pone una artrodesis limitada (movilidad discreta, no contínua) a nivel de L5-S1 y fija en L4-L5?

En la Licenciatura de Medicina y Cirugía, ha de incluirse estudios sobre mecánica.


Recuerdo a un arreglador de centrifugadoras al que le pregunté si podía cambiarle una pieza que yo tenía nueva, o de repuesto que venía con la máquina cuando se adquirió.

Me respondió que no era la pieza adecuada. Me vino a poner la pieza que solicité ver antes de que la instalase, apreciando que era la misma.

Al terminar le pagué (el hospital) la mano de obra y le dí la pieza de repuesta.
El coste de la pieza que me puso tenía un 200% sobre el mercado. 

Preguntado, me respondió que el sobrecoste era por las intermediaciones existentes entre el fabricante y él.

Le dije: lo dejamos aquí y te pago la comida en el hospital y, con ello, no hablaremos del "asunto". Me dijo: Bueno, pero ya no vendré más para arreglar nada. Y, se lo agradezco, le contesté. Mantuvimos la amistad acordada, incluso cuando me trasladé a Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario