La Hernia discal, como lesión, o pérdida de elasticidad, NUNCA tiene como tratamiento la INMOVILIZACIÓN o, ARTRODESIS, ni tampoco la ESPACIACIÓN.
La hernia discal, como lesión, o pérdida de elasticidad, SÓLO TIENE como tratamiento la NUCLECTOMÍA, ANULECTOMÍA O DISCECTOMÍA, como la suma de las dos anteriores técnicas.
La hernia discal como síndrome (insuficiencia muscular, lesión discal y deformación de la Columna Vertebral), no hay que confundirla con la hernia discal como lesión.
A los tres constituyentes de la hernia discal, como síndrome, hay que tratarlos con técnicas diferentes que, secuenciadas en el tiempo, constituyen el tratamiento de la hernia discal como síndrome.
Cada uno de los tres constituyentes de la hernia discal como síndrome, tiene manifestaciones semiológicos, clínicas y complementarias, diferentes.
Cuando una manifestación clínica de uno de los tres constituyentes de la hernia discal como síndrome, resulta resolutiva, no quiere decir que se ha resuelto la hernia discal como síndrome.
Un ejemplo de este hecho es la manifestación clínica de dolor lumbar. Se puede tratar el dolor y resolver este; sin embargo, la hernia discal como síndrome, al no ser tratada como tal, sigue progresando en intensidad y en extensión.
Este proceder de tratar el signo o síntoma es lo que no se ha de hacer NUNCA, por las NEFASTAS CONSECUENCIAS.
El paciente acude al médico para resolver el síndrome, síntomas y signos, que presenta. Nunca acude al médico para resolver un signo, o un síntoma, como puede ser el dolor y/o contractura.
No hay que confundir la técnica terapéutica con el tratamiento terapéutico.
El acto médico ha involucionado del tratamiento terapéutico a la técnica terapéutica.
En igual sentido podemos decir que el acto médico ha involucionado del diagnóstico de la Persona al diagnóstico del Órgano.
Este proceder involutivo, o regresivo, del acto médico es lo que se denomina involución desde la especialización a la especialidad.
Este proceder involutivo, o regresivo, del acto médico es lo que se denomina diagnosticar órganos y no personas. Es tratar síntomas o signos y no personas.
Un ejemplo es el diagnóstico por imagen sin relación clínica.
Un ejemplo es el tratamiento del dolor sin relación con la clínica.
Este proceder involutivo, o re regresivo, del acto médico es el uso de la información como objeto contenido en un legajo, o almacén y no como información contenida en un archivo.
Este proceder involutivo, o regresivo es el uso de material ofimático en vez de informático.
Lo que representa un espectáculo es "confundir", por ignorar, ofimática con informática.
Lo que representa un espectáculo es "confundir", por ignorar, un estudio crítico con uno descriptivo.
Las artrodesis parecen entonces 'las preferentes' de la columna vertebral, pues han sido 'vendidas' de forma masiva e indiscriminada aprovechando la ignorancia y la búsqueda del 'ánimo de lucro personal en materia de salud' del 'comprador'.... queda como siempre por determinar la buena o mala fe del 'vendedor...
ResponderEliminar