GENEALOGIA DE LA FAMILIA BERNALDO DE QUIRÓS, CASA DE QUIRÓS.
Título -1. Era Antes de los Bernaldo de Quirós.
Jimena, hija de Fruela I de Asturias y Munía (Álava), hermana de Alfonso II de Asturias y de Ramiro de Asturias, esposó con San Díaz, Conde Saldaña, Comes Palatii de Alfonso II y su sucesora conociendo se como Rey Nepociano.
Tuvieron como hijo a Bernardo del Carpio, origen de la Familia Bernaldo de Quirós.
Su padre Fruela I de Asturias es hijo de Alfonso I de Asturias y de Ermesinda, hija de Pelayo, primer Rey de Asturias y hermana paterna de Favila, quien sucedió a su padre como segundo Rey de Asturias.
Alfonso I es hijo de Pedro I, Duque de Cantabria. No se conoce el nombre de su madre y nieto paterno de Fruela de Cantabria.
Tras el asesinato de Fruela I, padre de Jimena, su tía materna Adosinda la lleva al palacio del Rey Silo, su esposo, junto con sus dos hermanos, Alfonso y Ramiro.
Silo trasladó la Capital del Reino de Asturias, de Cangas de Onis a Pravia.
En Palacio, Alfonso fue nombrado Comes Palatii.
El hombre más antiguo conocido como predecesor de la Familia Bernaldo de Quirós es Don Pedro I, Duque de Cantabria. Se sabe que era de estirpe real visigoda ("exregni prosapiem", según la versión Rotense de la Crónica Albeldense). Aunque se le refiere como hijo del rey visigodo Ervigio, no hay constancia documental.
No se conoce con quien desposó, aunque si que tuvo dos hijos, Don Alfonso I, Rey de Asturias (tercero), y Don Fruela I, Rey de Asturias.
Alfonso Casó con una hija de Pelayo, primer rey de Asturias.
Fruela I de Asturias, fue padre del Rey Aurelio y del Rey Bermudo.
Es con Bermudo cuando se origina el Linaje de los reinos de Asturias, León, Navarra, Castilla y Aragón, siendo estos los que dieron origen a los reinos de España y Portugal.
Así es como Lughio conoció por LughJoMa, su padre, la historia de su familia tras pasar el río Piloña en su viaje a conocer su familia lughona del Oriente de Lughonia. Familia de la que descendían llos lughones de Mazuria.
En otra ocasión anoté cómo se estableció la alianza entre Cántabros y Astures en los tiempos que árabes venidos del Sur amenazaban con tomar las tierras que nos daban vida. Y, cuyo despertar, comienza con la ocupación de Amaia, la capital de Cantabria al abrigo de la hermosa montaña monolítica que iluminada por Lugh penetra en el Azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario