Buscar en este blog

27 oct 2013

Es un error comer fruta todo el año.

Leo que Mercadona dice: "Fue un error querer vender sandías todo el año".

Si Mercadona dice tal cosa, ahora le toca decir al Ministerio de Sanidad y CONSUMO, que es un error "comer fruta todo el año".

Por idéntico motivo, los médicos que papagayan, sin conocimiento, tendrán que decirle a los ciudadanos, pacientes y no pacientes, que es "un error comer fruta todo el año".

En su momento, el Ministerio de Consumo respondió a la demanda de los llamados "mercados de grandes superficies" aumentando la demanda de fruta mediante la difusión del mensaje que la salud depende de comer fruta todos los días del año.

El Ministerio de Consumo, los médicos, en particular los autodenominados "nutricióninstas" y los medios de difusión de mensajes engañosos. Digo que tendrán que justificar las afirmaciones que, a modo de consejos de salud, difundieron.

Tendrán que justificar la malnutrición y gasto inducido por la compra de fruta todo el año y por las lesiones y enfermedades inducidas a los pacientes y a los no pacientes.

El Ministerio de Agricultura tendrá que recomponer el sector dedicado a la produción intensiva, almacenamiento, distribución y venta final. Los costes que trae en este Sector Económico, económicos y laborales, directos e indirectos son los que están manteniendo el microconsumo del mercado español.

El siguiente paso es el sector inducido en las verduras y hortalizas. De igual modo el piscícola. En este último hay que tener en cuenta que el mayor consumo en pescado se hace en España.

Otro sector de sobreconsumo es el de la leche. Sector de consumo inducido.

Es evidente que se necesita crear un Mercado Real en España.

Se habla de burbuja inmobiliaria, ahora se aprecia la del consumo de alimentos.

La burbuja de prótesis, cirugías, fármacos, actividad deportiva, actividad de ocio, actividad "cultural", etc.... Son burbujas, u ondas expansivas de unas "cargas de profundidad" iniciadas con los denominados "planes de López Rodó" en los años 60 del Siglo XX.

La burbuja de polígonos industriales, de servicios para ciudades de crecimiento vertical, cuando España es una Sociedad Horizontal.

La burbuja de especialidades, facultades, pseudo-universidades, sin una base laboral básica.


La burbuja de envejecimiento discapacitado basado en una asistencia médica dirigida al alargamiento de la vida sin ensanchamiento de la calidad de vida.

La burbuja de la experimentación científica sin base de investigación científica.

La burbuja de la educación alienante sin formación.

Bueno, para seguir con el principio de la nota.

Los médicos siguen sin educación en alimentación y consumo.

Se sigue confundiendo Endocrinología con Nutrición. Y, Nutrición con Bromatología.

El médico no tiene educación en calzado, vestido, higiene personal, actividad física. No se educa en algo como lo que es un zapato, una silla,o una cama, por poner ejemplos.

Tampoco sabe lo que es un estropajo, una superficie de pisada con o sin ángulo, regular o irregular.

Tampoco sobre lo que es trabajo y trabajar.

Todo esta al socaire de los medios de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario