Buscar en este blog

20 oct 2013

A la par de la Razón.

Quise amar
Y no amé.
Quise no querer
Y quise.
No desee ser amado
No he deseado ser querido.
He sido querido.
No he sido amado.
Ser querido, lo es por el perro.
Ser amado, lo es por la persona.

Me he sentido servido.
No me he sentido amo.

Me he sentido Lucanor.
No me he sentido Patronio.

No me ha sido útil Patronio.
No me ha sido útil Lucanor.

He sido Augusto Pérez.
Me he sentido padre,
no señor.
Me he sentido esposo,
no señor.

Ser padre y esposo,
Es ser fiel amigo
y leal servidor.

He guardado en mi cendal
la piel
con la que me hicieron mis padres.
No he guardado en mi cendal
La hiel
con la que no me hicieron mis padres.
Gracias por el don
que me dieron mis padres,
Nobles son.
Gracias por el don
ayer me dieron mis hijas,
Nobles son.
En vuestro recuerdo,
Hijas,
Sólo quede mi don,
El dado por mis padres
y que a vosotras os doy.
Hijas tengáis
Con este don
Que con orgullo reza
en nuestro pendón:
"Ni después
Ni delante
esta familia
irá con Dios.
A la par
irá
con la razón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario