Buscar en este blog

12 oct 2013

No robes frutos ni los desvistas.

FRUIT ATRACTION. Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas.


Es un conjunto de anotaciones reunidas con tal título que hoy difunde  El País (12-10-13).

Lo subtitulan como "Dieta anticrisis".

Como los frutos con su color, procuran sea atraído mediante un anuncio situado en el centro de la página, llena de color, que dice: CON BUENA SALUD.


Es una publicidad que miente.

Recuerdo cuando mi abuela me exrudizó, labró en mi cerebro para ser adecuadamente cultivado conforme fueran llegando las estaciones de mi vida.

Augusto, no arrobéis el árbol de sus frutos. No robes los frutos. Espera a tomarlos del suelo, ya como fruta, para difundir su mensaje de vida.

Ni a tu familia ni padres les gustaría que alguien te robasen, les arrobasen de de ti. Ellos serán gustosos de ver el momento que tú, ya maduro, capaz de continuar su vida, te caigas al suelo y, desde allí emprender tu nuevo camino, tu vida autónoma. Así, ellos eran colmado el trabajo que una vez comenzó en el suelo, echó raíces en él y se levantó del mismo para mirar hacia donde Lugh. El Sol, les señalaba. Él les proporcionó la energía que ellos transformaron en crearte y desarrollarte a ti, para que así, tu continúes el designio de Lugh, crear el Gran Azul.

Cuando el fruto no alcanzó el suelo desde el cual iniciar su camino de vida, su color era el VERDE. Cuando alcanzó el suelo, tornose amarillo. Y, cuando sea tomado por ti, ,Tú tornarás al color azul, signo de vida, de movimiento, de adaptación que atraerá otra fruta y, entre ambos, engendraréis un nuevo fruto que reiniciará el ciclo de la vida que nunca tendrá fin, al igual que no ha tenido principio.

Como oyes, el FRUTO, no es necesario para ti como mensajero de vida. Sin embargo, la FRUTA, es necesaria para ti como mensajero de vida.

Toma para ti la fruta del suelo y no el fruto del árbol. Recuerda que Lugh le dijo al Hombre, no comas el fruto del árbol. Come del fruto caído del árbol. Ya fruta, ya fuente de Conocimiento, ya fuente de Vida, ya fuente de Esperanza de una Vida.


La fruta ha de tomarse cuando cae al suelo, en la temporada que cae. 

Cuando se confunde el fruto con la fruta, se peca, se tiene el fin no deseado.

El intermediario, serpiente, ser reptante, te presenta el fruto como fruta y de ella miente diciendo que no te sientas engañado por el envidioso Dios Lugh. Te dice que Lugh no quiere que le alcances en Conocimiento. El Mercader te dice: come y vivirás eternamente.

Utiliza tu razón para distinguir entre el mentir del Mercader y el Conocer de tu Razón. Piensa y elige según la razón te dicte. No te dejes cegar por el embaucador Mercader.

Cuando el fruto alcanza su madurez, se desprende de sus ropas,las hojas, que caen al suelo y, al igual que la fruta, son fuente de vida para ti. No desvistas los frutos, espera a que ellos lo hagan. Una vez en el suelo tómalas para ti y conviértete en su mejor único mensajero que con alas en tus pies, recorrerás el Gran Azul de la Vida.

Toma frutas y verduras, sus ropas, para ti, cuando las plantas te las ofrezcan. No les robes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario