Buscar en este blog

18 oct 2013

Concebir una nueva Europa.

La batalla de Aljubarrota ha sido el comienzo de un camino errado. La separación de Portugal de Castilla, o la separación de Castilla de Portugal, ha sido el entrar en un sueño letárgico de la gran vigilia iniciada por Asturias y Francia. Vigilia que partió con base errada: basada en  la unión de Estados Creacionistas y no en Sociedades Racionales. Se partió tomando como pendón la Religión y no como pendón el Hombre.

Carlos I y Alfonso II cometieron el error de reinar para Dios Cristiano y para odiar Dios Mahometano.

Asturias y Francia se unieron contra Córdoba. Los Asturianos, Francos y Cordobeses fueron "convidados de piedra" de Cristo y Mahoma. Europa es la hija no reconocida de Asturianos, Francos y Cordobeses. Y, sin mirada miope, Castilla es la hija bastarda de Asturias y León. León es la hija engendrada por el odio de un Individuo Humano llamado Ramiro que, como Saturno, engulló a su hijo Ordoño, para legitimar una dinastía.

La batalla de Roncesvalles ha sido el comienzo de un camino errado. La pretensión del perverso Carlos I de engullir Asturias y su fracaso, hizo que dirigiera todo su esfuerzo a engullir Lombardia y el resto de la Península Italiana. Para conseguirlo se alió con la Iglesia Cristiana de Roma de León III y, a través de tal alianza consiguió la ayuda de Alfonso II que también se alía con Roma.

La deriva de Alfonso II hacia el Adopcionismo hubiera hecho posible la alianza de Asturias con Córdoba y, con ello, forzar la alianza con Carlos I y que este no la hiciera con León III de Roma.

Notas para una Europa que pudo ser y no ha sido. Para una Europa que puede ser, si Asturias reinicia la alianza con Portugal por el Oeste, con Marruecos por el Sur y con Turquía por el Este, sin dejar su flanco norte de aliarse con Francia, Irlanda y Gran Bretaña.

Asturias, como "punta de lanza" de España puede, y tiene instrumentos, para hacer una Europa Nueva.

E insistido en anotaciones que tienen como fin un plan de hacer una Europa basada en el Hombre y no seguir con una Europa de Dios.

La concepción cristiana de Europa ha sido un ensayo que ha demostrado no ser posible concebir. Y, habiendo demostrado que no es verdad, hemos de concluir que ha sido verdad hasta este momento que hemos sido capaces de demostrar que, bajo estas condiciones no es verdad. Pop peor, es Popper. Toda teoría es verdad si se demuestra que no lo es en determinadas condiciones. La situación y Gestión de lo Común, o Política, actuales ha demostrado que no es viable Europa como has sido concebida. 

Concibamos otra Europa. Es necesario repensar Europa como posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario