Buscar en este blog

23 jun 2014

Asturias pierde 70 millones con la reforma fiscal.


¿De Donde el los sacamos?


Montoro Convoca a las autonomías párr negociar la rebaja de la reforma fiscal

Asturias perdera UNOS 70 Millones de euros al AÑO, Segun los Técnicos de Hacienda

06.23.2014 | 1:27

El Gobierno ha céntrica Lanzado do pecado Reforma fiscal estafadores CONTAR Las Comunidades Autónomas, Con las Que Ahora Tendra Que negociar y pactar porción dos Motivos. Uno, PORQUE el 50% de la Recaudación del IRPF-el tributo Por El que mas sí INGRESA junto Con El IVA-le corresponde a las Autonomías, y la rebaja impositiva del presidente Mariano Rajoy supone recortar Ingresos Con Los Que contaban Los Ejecutivos Regionales. Y dos, PORQUE las Comunidades TIENEN Competencias Sobre el Impuesto sobre la Renta y las Decisiones Que adopten párr mantener do Nivel de Ingresos pueden distorsionar los Resultados una cola aspiraciones los el Ejecutivo de Rajoy.
El Principado Dejaría de ingresar aire la reforma fiscal de Cristóbal Montoro UNOS 70 Millones de euros al Año, Segun los Cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda Agrupados en Gestha ya expensas, de los Detalles Que se conozcan hoy, CUANDO SE del haga pà º blico el Texto Integro COn Todos Los Cambios. El Gobierno regional ha mostrado en sí Prudente, Pero el presidente del Principado, Javier Fernández, ya ha advertido de Que el Recorte de Ingresos Acabara afectando a los Servicios Públicos.
El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha convocado al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) Para El jueves proximo, Con El Objetivo de Buscar Fórmulas Que permitan Compensar a las autonomías e intentar ordenar la maraña de Condiciones tributarias Que se dan en las Comunidades Autónomas. Segun fuentes del Ministerio de Hacienda, en el encuentro en sí analizará also El Grado de Cumplimiento de los Objetivos de déficit de 2013, Pero No Se Plantea la Posibilidad de flexibilizar el Objetivo fijado párrafo 2.014, Que es del 1%.
En el Caso de Asturias, existencial Nueve Tramos de IRPF-el Principado Incrementa la retención a partir de los € 70.000-y en la instancia de parte Más alta-a partir de € 300.000-la tributación es del 56%. La Con fiscal reforma del la, el Gobierno central de reducir los Tramos Estatales de siete a partir del cinco de enero una. Pero no ha tocado las Competencias autonómicas, estafa Lo Que ningún no está claro QUÉ Medidas adoptarán los distintos gobiernos Regionales. Es Decir, si optarán also Por las rebajas o si algúno Se Puede plantear Subidas párr Compensar las Perdidas de la Recaudación Estatal.
La Consejera de Hacienda del Principado, Dolores Carcedo, admitió "la Preocupación" del Gobierno asturiano porción El impacto de Me reforma fiscal Pueda Tener en El Sistema de Financiación Autonómica, Que also no está Pendiente de revisión.
"En Una Situación de como la actual de Caída de Ingresos es Imprescindible Que Cualquier reforma del Modelo fiscal garantice la suficiencia párr mantener la Prestación de los Servicios Públicos ESENCIALES", el manifiesto la titular de las Cuentas Públicas Regionales, a la Espera de CONOCER la letra Pequeña y los Detalles de las Reformas de los antes realizar Una VALORACIÓN Más detallada. El Gobierno asturiano ni Siquiera habia recibido el Pasado viernes el Orden del Día de la Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Asturias ha Venido manteniendo Que los antes de afrontar la Revisión del Sistema de Financiación, Que correspondería abordar en this Ejercicio, las autonomías Deben study El Nuevo marco fiscal y Su Repercusión en los Ingresos, Que Han Venido Cayendo de Manera acusada desde el inicio de la crisis Económica. Carcedo also Expreso do Inquietud Por La tardanza del Gobierno Central en despejar las interrogantes about del Impuesto a la banca. El Gobierno de Rajoy recurrió el tributo de Puntos Creado Por autonomías de como la asturiana y la catalana Pero el Tribunal Constitucional permitio un emba Comunidades Seguir Adelante Con El cobro de ESE Impuesto a las Entidades Bancarias constitucionalidad es del tanto en Cuanto No Se pronuncie Sobre su, Una Sentencia Que demorarse podria VARIOS Jahr. El coordinador de IU de Asturias, Manuel González Orviz, aseguró Que en la Actualidad Solo Una de las Entidades Bancarias Que Operan en la región estan al Corriente de Pago de Impuesto this Con El Principado, MIENTRAS Que el resto sí de han acogido a la Posibilidad legal Que Tienen de presentar avales. "Los bancos estan en do direction derecho de presentar avales en Vez de Pagar ESE Impuesto, Pero el Gobierno asturiano deberia decirlo publicamente Para Qué los Responsables de las Entidades Bancarias sí Pongan rojos", critico Orviz.
Quien Sí Salio En defensa de la reforma fiscal Frente a las criticas de Otros Partidos y colectivos FUE la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, Quien Afirmo de Me propuesta coinci "Basicamente En que los españoles y los asturianos paguen Menos Impuestos".
"Se Pagaran Menos Impuestos en el IRPF, el los Autónomos tendran Menos retenciones, sin Aspecto muy Importante en Cuanto a la Generación de Riqueza, y las Empresas Pagaran Menos Impuesto de Sociedades, porción Lo Que tendran alcalde Capacidad de Inversión y de Creación de Puestos de trabajo ", aseveró Fernández.
La presidenta del PP also sí refirió a las Declaraciones del presidente del Principado, Javier Fernández, Que Tachó la Reforma de fiscal "decepcionante" y advirtió Sobre la Incertidumbre Que géneros el Que No Se Aclare Cómo Sé compensará La Caida de la Recaudación párr sostener los Servicios Públicos. "En Asturias le: hemos DICHO-a Javier Fernández-que no podiamos Liderar pressure alcalde la fiscal, junto a Cataluña y Andalucía", Afirmo Mercedes Fernández. "Los asturianos no hay Podemos Lo nep permitir Porque ningunas TENEMOS Recursos párr servicio los que mas Impuestos paguemos de España", Lo Que ocurre en los Tramos de renta Más Altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario