Buscar en este blog

23 jun 2014

De la discapacidad política de Asturias

Probablemente quienes han hecho el Hospital de La Cadellada, no sepan que su ensayo ha sido la llamada "fusión" de los hospitales del Cristo.

Y, tampoco sabrán que la llamada "transferencia de competencias sanitarias a la CA de Asturias, se tomó como ejemplo de como no se debe hacer. En este caso se cometió el error de "asumir" en vez de "transferir".
Este error se ha vuelto a cometer, se está asumiendo la asistencia del HCENTRAL y no se está haciendo transferencia.

No se ha definido el Sistema Sanitario cuando se "transfirieron" competencias. Se transfirió la asistencia y la gestión que la Seguridad Social venía haciendo desde 1947, como se puede saber si se lee el "libro blanco" de esta.


La Seguridad NUNCA ha definido la asistencia ni la gestión, NUNCA.

Hoy, en esta segunda oportunidad, tampoco se ha hecho por parte del incompetente en la materia, el Gobierno de la Comunidad Autónoma. No sólo el Consejero de Sanidad, sino todo el Gobierno, Ejecutivo y Parlamento de la CA, como alcahuete colaborador y, con frecuencia instigador.

Quien no sabe y conoce la historia de su pueblo, hace sufrir a este.

A día de hoy, el HOSPITAL DE LA CADELLADA NO ES NECESARIO Y su coste tiene niveles de estafa, sin tener en cuenta aquellos derivados de mantenimiento y actividad.

Un Gobierno, no sólo el Ejecutivo, avergonzado por haber sido engañado por su ignorancia y la altivez, u osadía que da esta, ha tenido que abandonar su actividad política. A ese episodio que nos avergüenza se le dio en llamar "perro mocho"; este como será recordado, no deseo saberlo.

Es necesario dar a saber toda la documentación que ha llevado a esta situación pueril, que no absurda, sino vergonzante y vergonzosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario