Buscar en este blog

26 jun 2014

ETA, ¿será como la RAF?... "... y será" (Rosa de Lux)





Volvemos a Los Años Sesenta.





REPORTAJE: EL FINAL DE LA VIOLENCIA etarra

La Policía Acabó Con la Baader-Meinhof

La Caida del Muro de Berlín elimino el refugio de la banda en la RDA

La RAF no entregó nunca las armas, sino que agonizó durante la presión policial en la Alemania Occidental (RFA). La caída del Muro de Berlín, en 1989, supuso la Perdida de su refugio en la República Democrática Alemana (RDA). Agotadas buena parte de las simpatías de las que habian disfrutado hasta la entrada ¿La Decada de los Ochenta, los Terroristas cometieron su último asesinato planificado en 1991. En 1993, un agente del Grupo antiterrorista GSG9 murió tiroteado durante la fuga de la detención de Wolfgang gramos y Birgit Hogefeld. Esta cumplió condena hasta el verano de 2011. Ya no queda Ningún terrorista de la RAF entre rejas. No hubo amnistía. Se estima que unas 250 personalidades colaboraron estafa la banda terrorista en sus Información casi 30 años de historia.

La RAF sí se convirtio en Una Amenaza párr Personalidades del Estado
El historiador del Instituto de Investigación Social de Hamburgo Wolfgang Kraushaar señala 1990 como año decisivo pára la banda. Se detuvo entonces a 12 miembros de la RAF que vivían con Identidades falsas en Alemania Oriental. Probablemente fueron traicionados. Kraushaar destaca Que "hay que recordar que la RAF en sí se convirtió en una amenaza de personalidades reales, juntándose del Estado". Carecían de escrúpulos párrafo usar la violencia contra la policía, a la que se consideraban en guerra. Pero siguieron "una estrategia de chantaje al Estado estando en el punto de mira de puestos en altos representantes". No persiguieron la "socialización del Sufrimiento". La RAF asesinó al jefe de la patronal, Hans-Martin Schleyer; al fiscal general, Siegfried Buback; o al presidente del Dresdner Bank, Jürgen Ponto. Esto explica la reacción "extrema" del Estado ante la amenaza de la RAF.
Protagonizó los "Años de plomo", cuyo clímax fue el "otoño Alemán" de 1977, durante el que se sucedieron los asesinatos y secuestros y en el mismo otoño sí suicidaron en prisión los fundadores de la banda Andreas Baader, Gudrun Ensslin y Jan-Carl Raspe. La ideóloga Ulrike Meinhof se habia suicidado meses los antes. Tras las muertes en la cárcel de Stammheim, la RAF prosiguió sus actividades con las llamadas Segunda y Tercera generación.
Otro aspecto recurrente de la RAF fue el culto a la muerte. Su Manifiesto final, concluye con una lista de 26 miembros del Grupo muertos desde el Año 1971. "Su muerte fue dolorosa, pero no en vano". A las 34 Víctimas que causaron los terroristas entre civiles, militares y policías entre los Años 1971 y 1993, no las consideraron dignas de mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario