Buscar en este blog

20 jun 2014

Sociedad y Terrorismo, 1984.

Hace unos meses comencé a pegar información de periódicos y añadirles críticas. El fin es ver la evolución del camino seguido hacia el "estallido social" que está desembocando en la forma de III Guerra Mundial, muy diferente a las dos anteriores, singulares cada una de ellas pero con el mismo origen, o Centro Director de Ondas Inestable y Subcritico, o Latente. CDO del cual he anotado como origen de los Hiperciclos resultados de la intersección de dos Subciclos - Latente y Aparente - propio de todo evento, sea biológico, sea no biológico. 


Información crítica: sociedad y terrorismo
Augusto Pérez García
La Nueva España, 31 de agosto de 1986

En nuestra vida diaria el trabajo que realizamos para informarnos carece de planificación, consistiendo en una recogida de datos cuya interpretación, sino subjetiva, tiene una objetividad "ficticia". Nuestra labor es mínima, yendo dirigida hacia la cuantificación  de los datos que tomamos de un modo aislado, separadamente unos de otros.

¿Quien no se horrorizó por una cifra?; cinco muertos al estallar una bomba, la temperatura habida ha sido de 52*C, el IPC ha subido 1,5 puntos, la tensión arterial es de 200/120 mmHg, etc.¿quién se ha preguntado por su significado?. Este viene dado previamente; se considera malo matar, la temperatura por encima de unos valores, etcétera. El significado del dato recibido en el medio de información se establece previamente; se normaliza, se legisla de acuerdo con los criterios del legislador (legislador, médico, etcétera). Lo que hacemos diariamente ante el medio de información es comparar los datos que éste nos ofrece con aquellos que nos han dado como patrón en nuestra educación; no analizamos el dato que se nos ofrece. Nuestra participación es nula; no tenemos opinión.

¿Quién se pregunta el valor de los patrones que utilizamos? Los mismos, por su naturaleza, han sido hechos [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario