Buscar en este blog

24 jun 2014

El aborto de una concepción malformada.








El PP admite Presiones al Gobierno para switch to La ley del aborto

Génova Invito al Ejecutivo un Suavizar el anteproyecto, Que INCLUYE la malformación

El País, Francesco Manetto  Madrid  23 Junio ​​2014


  • El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. /  SAMUEL SANCHEZ (EL PAÍS)
    La reforma de la ley del aborto no gusta a Nadie, ni Siquiera en el PP.  Y, un Pesar De que los Principales Dirigentes del partido de Nunca Han criticado abiertamente la reforma presentada Por El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, fuentes de la Formación reconocen Ahora, despues de Meses, Presiones párr Que se modifique la norma en aras del "consensus alcalde" que de han reclamado publicamente destacados barones territoriales de como  el Extremeño, José Antonio Monago  o el gallego Alberto Núñez Feijóo.
    El Objetivo de Génova  consistia en "invitarle a Que se volviera un Mirar el anteproyecto" De Una ley Que previsiblemente sí aprobará en Consejo de Ministros en julio, si no en sí Producen Sorpresas de última hora. Pese a TODO, cargas de heno Que todavia no estan satisfechos y reclaman Más casas de cambio, e INCLUSO Que el Gobierno aparque DEFINITIVAMENTE la Reforma.
    En Cualquier Caso, Las Presiones, Internas Externas de y, forzaron ALGUNAS modificaciones Relacionadas Con El Aspecto MAS duro y polémico de la norma. En El Nuevo Texto, Las anomalías fetales tumbas, Aunque No Sean incompatibles estafa La Vida, Volverán un servicio sin admitido Motivo porción ley párr Poder abortar, aunque formalmente no sí introducirá sin Supuesto específico párr la malformación.
    Esa era Inclusión La Que, Dentro del PP, defendió ante la Asamblea de Extremadura el proprio Monago.  El Llamado  Barón Rojo  de los Populares Llevo al de Parlamento Autónomo el Pasado enero, Semanas Despues de la Presentación de la ley, de la ONU reclamaba Que pronunciamiento "la Combinación racional de los Plazos Con La Regulación Específica De supuestos Como. Las Malformaciones, embarazos de Menores o Violaciones ". A los AEE exigencias sí SUMO el Rechazo de algunos Parlamentarios cargamentos Y territoriales de la Formación, Que siguio en contacto estafa el Ejecutivo y, MIENTRAS el anteproyecto era Objeto de Análisis de los Órganos consultivos, presionó párr Que se modificara.
    MUCHOS Para, no obstante, el Cambio introducido porción El Ejecutivo Aun no es Suficiente. Ayer Mismo Volvio a pronunciarse la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, Que Nunca ha ocultado do Oposición a la norma y en Mas De Una Ocasión ha roto la disciplina de voto del PP Sobre el aborto.  Villalobos Afirmo Que Espera Que la Reforma "no Llegue Nunca al Congreso."  El Argumento de Los cargamentos de la Formación Que rechazan la ley es de Me base social de los votantes y simpatizantes del partido-que perdio 2,6 Millones de Apoyos en las Elecciones EUROPEAS del 25 de mayo- no PIDEN Una reforma Más dura de La Que estuvo en vigor de Entre 1.985 y 2.010.
    MIENTRAS del tanto,  Cunde La Inquietud en el seno del PP  Por los Próximos trámites Parlamentarios párr aprobar Una Medida Que, consideran, movilizaría votos de la Izquierda. Se about calendario electoral de la ONU Que despues del verano comenzará Con La Cuenta atrás párr los comicios AUTONOMICOS y municipales y las Generales de 2015. Razón Por this, preocupan Los Tiempos. "O en julio o nunca", sí ha Convertido En Una de las reflexiones Sobre la aprobacion Por El Consejo de Ministros, párr lograr ASI UNA Tramitación MAS alejada De Las Elecciones.
    TODO Con, la cúpula del PP,  el núcleo duro de Génova, 13,  elude pronunciarse estafa Claridad Sobre la norma. El mantra oficial, reiterado ayer Por La secretaria general, María Dolores de Cospedal, no ha Cambiado from Que el Ejecutivo aprobara el anteproyecto. Cospedal Afirmo Que No Se pronunciará Hasta CONOCER EL Texto definitivo de la norma. "Vamos a Esperar una cola la Presente el Gobierno", sí Limito un Decir.
    Las Otras Formaciones Políticas, Todo sobre el PSOE, redoblaron ayer la Ofensiva párr TRATAR de frenar el Proyecto de Gallardón. El director Partido de la Oposición acuso al Ejecutivo de querer aprobar la reforma de tapadillo, aprovechándose del verano y creyendo "que la Mayoría de los Españoles No Se enterará" para "ESCONDER" Así de el "Ataque brutal Más Conocido en democracia" contras del los Derechos de las Mujeres, informa Efe. Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE, insistió En que from do Punto de Vista la "INMENSA Mayoría de la sociedad" rechaza la reforma de la ley del aborto, Incluidas Más de 170 Organizaciones Que Han Enviado Una carta al Gobierno párr reclamar do Retirada inmediata. "100.000 Mujeres No se podrian abortar Legalmente en España y Unas 20.000 Mujeres sufrirían Secuelas tumbas Derivadas de Abortos clandestinos", denuncio ayer.
    El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, tambien exigió al Gobierno Que se retire el Proyecto de reforma del aborto, Y Que No Se Someta una ONU "minoritario sector, integrista y fundamentalista" de la sociedad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario