Buscar en este blog

16 jun 2014

¿Qué es una Mutua Laboral?

Las mutuas son asociaciones entre patronos y obreros que administran las aportaciones propias y del Estado en base a considerar que los obreros no tienen capacidad para administrar se por sí mismos, o por sus asociaciones. Todo ello en base al concepto de Amo y Siervo; de Amo como elegido por un Dios y como esclavo, pobre desgraciado que no es capaz de servirse por sí mismo.

Este concepto segregacionista es propio del Siglo XVIII más rancio y vulgar al que los obreros respondieron en Octubre de 1917.
..............
Entro en internet para leer "concepto de mutua": Una mutualidadmutua, o mutual, es una entidad sin ánimo de lucro constituida bajo los principios de la solidaridad y laayuda mutua en las que unas personas se unen voluntariamente para tener acceso a unos servicios basados en la confianzay la reciprocidad. Los socios de la mutualidad, llamados mutualistas, contribuyen a la financiación de la institución con una cuota periódica. Con el capital acumulado a través de las cuotas de los mutualistas, la institución brinda sus servicios a aquellos socios que los necesiten.
Algunos ejemplos de servicios ofrecidos hoy comúnmente por mutualidades son los seguros con las mutuas de seguros, la previsión de enfermedades y planes de jubilación a través de las mutualidades de previsión social, o las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (entidades que cubren los accidentes laborales y colaboradoras de la gestión de la Seguridad Social).
..:........................
Las mútuas son asociaciones de empresarios para prestar asistencia a los obreros accidentados y para prestar las medidas necesarias que eviten sus accidentes y enfermedades profesionales. Ellas gestionan los recursos que han de aportar por tal efecto, así como aquellos que El Estado, a través de la Seguridad Social y, provenientes de los propios obreros, aporta.
También están encargadas de la gestión de altas y bajas de los obreros.

No hay, ni nunca ha habido un control de la eficacia y la eficiencia de su gestión.

No hay ningún control de la cualificación del personal médico, ni de los medios utilizados para la prestación.

Prestan una asistencia sanitaria deficiente y no cualificada, con vejación autoritaria, de castigo físico y psicológico, con chantaje y expulsión hacia su puesto de trabajo, hacia el INSALUD cambiando su condición de accidentado y enfermo profesional a enfermo común...


Mientras esto sucede con el consentimiento del Estado, los propios obreros están obligados a pagar las orgías propias de aquellos que no han comido caliente en su vida por provenir de la subespecie reptante, por lo que cargan genéticamente con la minusvalía que no les capacita para ser personas.

Sólo el giro de la suela de la bota del obrero sobre su cuello de reptil les hará reducir al humus del que proceden y en el que están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario