Buscar en este blog

21 ago 2015

Cáncer y cirugía vs Independencia y guerra. Reflexión.




Cuando se te diagnostica que tienes cáncer y se te dice que la cirugía no te asegura la vida, es difícil resistirse a que te la hagan.

Que el cáncer sea una enfermedad quiere decir que su presencia en un órgano es manifestación de tal enfermedad, pero no es la enfermedad. Tal manifestación no es la enfermedad, por lo cual su extirpación nunca erradica la enfermedad.

La cirugía es una técnica que forma parte del conjunto que constituyen el tratamiento de la enfermedad (tratamiento es un conjunto de técnicas que secuenciadas en el tiempo tienen como fin condicionar la vida de la enfermedad, no la vida de quien tiene -no que padece- dicha enfermedad. Nunca una enfermedad se erradica ya que forma parte de la naturaleza de quien la tiene.

Ya que toda enfermedad es consustancial con quien la tiene, la erradicación de tal enfermedad no es posible, incluso tras la muerte de quien la tiene. Así como el individuo tras su muerte aparente pasa a una vida latente, o formando parte de la materia y energía oscura necesaria para engendrar nuevos individuos, nuevas vidas aparentes. Digo que, por igual motivo, la enfermedad aparente nunca se erradica sino que forma parte de la materia y la energía oscura para engendrar nuevas enfermedades aparentes.

La enfermedad forma parte de los ciclos erróneos del proceso evolutivo de adaptación, mediante la diferenciación, al medio que se lo impide.

El ciclo erróneo del independentismo, forma parte del ciclo exitoso de la adaptación al medio, siempre contrario.

No podemos hablar de sociedad sino lo hacemos de población. La regresión poblacional y la progresión social no son entidades diferentes, sino que su intersección es lo que les confiere su propiedad.

La independencia y la dependencia son los dos subciclos que en interacción dan lugar al hiperciclo de la vida.

Su intersección se hace en dos puntos críticos, inestable y estable. El subciclo aparente, o exitoso en la evolución del Universo, es aquel denominado social, definido por el carácter de interacción de las relaciones que entre si mantienen los individuos que la constituyen. También podría ser denominado "Hipernación" según el filósofo. También podríamos decir, según el físico, "imagen de Interacción"

Tanto a los científicos de la Medicina como a los científicos de la Política, conmino a penetrar en las bases desla Física y de la Filosofía para procurar interpretar
tanto la enfermedad como la independencia.

El pensamiento creacionista, o no racional no permite avanzar hacia una adaptación evolutiva.


Ni la cirugía ni la guerra es solución, o tratamiento de la enfermedad ni de la independencia.

Entender que el tratamiento de la enfermedad y de la independencia pasa por matar al Centro Director de Ondas es un error con consecuencias de irreversibilidad, como manifestó el general Francisco Bernaldo de Quirós y Lobera al negarse a ejecutar al general Lacy, aún a sabiendas que por negarse sería destituido y sumido en el ostracismo político y militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario