Buscar en este blog

25 ago 2015

No es posible prestar asistencia a los humanos "sin papeles" sincometer delito.

Para prestar Asistencia Sanitaria es necesario que el ciudadano dé consentimiento informado. Por esta "exigencia legal", el ciudadano tiene que tener IDENTIDAD e IDENTIFICACIÓN, por lo que, diríase que tiene que "tener papeles".

La Asistencia Solicitada, Citada, Realizada e informada ha de tener una HISTORIA CLÍNICAS y, en caso de ser Suspendida o Anulada, también hay que hacer registro motivado.

Una vez que se hace una Historia Clímica ha de prestársele asistencia continuada donde figuran las alarmas personales y sanitarias.

Las alarmas sanitarias exigen una identificación del ciudadano para tomar medidas de posible contagio y/o difusión que motivó la alarma. Y, a la vez, hacer viable el tomar medidas de "talanquera" (permítaseme utilizar el término muy lughon) o defensa que bloqueen su difusión no deseable y/o deseable.

Señora presidenta, ¿ha tenido en cuenta la informatización ( la puesta en forma de la relación causal que determina la asistencia médica y salubrista)?

Con el virus del Évola no se tuvo en consideración y se dió el alto riesgo de pandemia con la respuesta ignorante del consejo de Sanidad que se autoinculpó de grave negligencia política y ética como médico que era.

Que yo sepa, a día de hoy, ni una sola de las Áreas Sanitarias de Madrid está informatizada (que significa tener información bien estructurada; no confundir con tener máquinas electrónicas con datos) real y, mucho menos, en materia de procesos microbiológicos. 

Es fácil hablar y, si lo hace con vehemencia se supone que la mueve una educación cristiana que se contraviene con la exigencia de razón y razón científica que es la que, como política constitucional de 1978, que es.

Cáritas no tiene nada que ver con la salud, ni con la enfermedad, ni con el accidente. La política se contrapone con la actividad desarrollada por una Fundación como es el caso de Cáritas, como Fundación de la empresa Iglesia Católica del Estado Vaticano.

Nota.- Anotó como técnico en Medicina Asistencial, Salubrista y Documentalista. Y lo hago como perito racional científico. 


Cifuentes ordena dar ya asistencia sanitaria a los inmigrantes

La presidenta madrileña da instrucciones para atender a todos "con o sin papeles"






La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. / JAIME VILLANUEVA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ordenado a todos los gerentes de hospitales y directores de centros de salud de la región prestar atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular de forma inmediata.
Todas las personas inmigrantes "con o sin documentación" que acudan a un centro sanitario de la Comunidad de Madrid deben ser tratadas, asegura la circular que el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, César Pascual, envió el pasado viernes a los directivos.
Según el documento interno, al que tuvo acceso EL PAÍS, se hará así "en tanto en cuanto no se realicen las instrucciones oportunas y se elabore el documento acreditativo que les dé derecho a la asistencia sanitaria". Esta comunicación fue enviada el viernes pasado, día 21, el mismo en el que Cifuentes anunció que en los próximos meses iba a crear un documento específico para que los inmigrantes en situación irregular puedan acceder a la atención primaria y especializada en la región.
Con estas declaraciones se sumó al frente común de las comunidades socialistas reiteraron que mantendrán la atención a los inmigrantes o la establecerán en breve, como Castilla-La Mancha. Ese mismo viernes la mayoría de autonomías salieron en tromba a criticar la advertencia del Ministerio de Sanidad, que amenazó con llevarles al Constitucional por invadir sus competencias. El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, llegó a aludir a unas supuestas “multas millonarias” de la Comisión Europea.
El tema de la sanidad universal protagonizó el primer pleno de la Asamblea con Cifuentes como presidenta. La oposición llevó una proposición no de ley para urgir al Gobierno regional a atender a los inmigrantes. El PP votó en contra, pero toda la oposición se unió (salvo Ciudadanos, que se abstuvo). Cifuentes tenía un mes de plazo para atender a la petición de la cámara. Ese plazo acababa el 23 de agosto.
La proposición no de ley que emplazaba al gobierno regional a tomar en 30 días medidas urgentes que garantizasen el acceso de todos los inmigrantes a la atención sanitaria y farmacéutica del Servicio Madrileño de Salud. Este mandato vencía el 23 de agosto, y dos días antes, el 21 es la fecha en la que la presidenta anunció que volvía a atenderse a los inmigrantes sin papeles y se mandó la circular con la orden a los directores de los centros de salud.
Los socialistas consideran que esta nota que ha llegado a los ambulatorios “no da acceso pleno a la atención sanitaria y farmacéutica” que plantea su proposición no de ley “al carecer por completo de instrucciones concretas". "Da la impresión de ser una nota improvisada para salir del paso”, opinan. Por ello sostienen que se trata de un documento “desregulatorio, ajeno a los procedimientos normalizados de una buena organización”.
El grupo ve una “falta de voluntad política en cumplir el plazo y el contenido con la exigencia de la PNL” y recuerda que otras comunidades autónomas han “implementado sin dilación medidas formales” para atender a los inmigrantes.
El PSOE, que califica de “falta de respeto a la ciudadanía” no cumplir el mandato de la asamblea, va a solicitar que comparezca en la cámara con carácter de urgencia el consejero de sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos.
El portavoz de Podemos, José Manuel López, que apoyó con su voto la propuesta socialista, se muestra muy crítico con la presidenta: “Las declaraciones de Cifuentes en las que menos de un mes después afirma sentirse con la obligación moral de atender médicamente a cualquier persona  son el resultado de una derrota parlamentaria. Esta medida no estaba en su programa y sí en el nuestro”.
Aunque López se felicita del cambio en su política reclama a Cifuentes que “explique con transparencia que no lo hace por iniciativa propia sino porque tenía un mandato de un mes para poner en marcha la Proposición No de Ley y si no lo hacía se enfrentaba a la posibilidad de que aprobáramos una Proposición de Ley que ya está redactada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario