Buscar en este blog

27 ago 2015

¿Cómo que no soy catalán?



Quienes hablan de Cataluña deben de enumerar aquellos criterios que definen a una persona como catalana.

El que se refiere como presidente de ERC y aquel que lo hace como CDC, pueden decir que fueron concebidos en Cataluña o, para ser más concretos, ¿saben si han sido concebidos?

Ahora bien, de igual modo y manera me dirijo a quienes dicen ser castellanos. Y bien digo castellanos y no españoles, por razones obvias.

1. Definición de Individuo de nacionalidad de Cataluña.

Yo me considero catalán. Los dos únicos criterios posibles que puedo considerar no cumplo son:
1. No haber nacido en territorio de la actual Cataluña ni tampoco haber sido concebido ni engendrado ya que sé que mis padres me concibieron y me engendraron en Lughonia. Y, si sé que mi madre me parió en La Corona.

2. No tener ascendencia continuada inmediata a mi, nacida en Cataluña, aunque sí nediata, hecho que pocos nacidos en territorio de Cataluña pueden documentar.

Sin embargo, sí puedo decir que ha sido en Barcelona donde concebí a mis dos hijas. Y,¿acaso el haberlas concebido en Barcelona no me confiere el más sentido sentimiento de ser catalán?

¿Qué nacido en Cataluña puede tener certeza de haber sido concebido en ella?.


2. Teniendo en cuenta los criterios de los Estados de la Unión Europea, EE.UU., México y Sudáfrica, puedo decir que tengo nacionalidad catalana.

Cuando quien desee exponer los criterios que definen como cstalán hoy, podré responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario