Buscar en este blog

24 ago 2015

Cuando no se hace Control de Calidad Total.



Tras recibir formación y educación en la manipulación de material radioactivo, en el CNEN, me incorporé al equipo de implantación, dentro del laboratorio de Bioquímica Clínica del hospital de San Pau.
La informatización -definición de todo el flujo de material radioactivo desde la decisión de hacer pedido hasta la decisión de entrega de los resíduos, junto con la memoria del pedido solicitado y comunicado la entrega del resíduo- Mi jefe me dijo: "Augusto, eres un coñazo de detallista". Y yo le contesté: "Jefe, se lo notificaré cuando controle la bondad del proceso seguido, a los 3, 6 y 9 meses de haber iniciada su implantación".

Se cometieron dos errores sistemáticos apreciables a los 3 meses y corregidos, por lo que se dieron por resueltos en el control de la calidad a las 9 meses.

Nota.- un día vi de bajo de mi despacjo un obrero del HGA. Le pregunté que hacía alli: :dejando estos contenedores de Medicina Nuclear". Ven a contármelo en la cafeteria? Tomamos un café. Me lo contó con detalle. Me dió un gran disgusto. Pronto fue corregida tal negligencia, mientras que no comenté nada hasta hoy, hecho que he considerado inmoral por mi parte desde que descubrí tal negligencia. Pedí que se implantase un proceso de control de calidad total. No me hicieron caso y no lo comuniqué al CNEN. Uno mas de mis actos inmorales y no éticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario