Buscar en este blog

20 sept 2015

A los otros "mios"

Probablemente sea el trabajo de imaginar, el que da singularidad al homo que se comunica. Para comunicarse con el otro, se ha de comunicar con él. Cuando esto se hace, se dice que "se imagina".

Es más, es probable que si se imagina sin el fin de hacerlo con el otro, aún no alcanzó el cénit de la evolución del Universo, sino del Mundo como Universo sabido, que no conocido.

La migración como movimiento intencionado de comunicarse con el otro, es este que hoy nos ocupa.

Para entenderlo hemos de saber el imaginado, consigo mismo.


Cuando a la familia MingNuria anoté sobre el "adios a los hijos", expresión de "la muyerina", o monumento ala madre del emigrante, imaginaba el mismo problema del "adiós a los pacientes", el "adiós a los padres", el "adios a lis amigos", el "adiós a los compañeros" (en estos tiempos de jubilaciones y de muertes "naturales"...


Me imaginé y me sigo imaginando cuando emigre al Azul. Cuando esto suceda, no podré imaginar con los otros. Sin embargo, he trabajado para que los otros se imaginen mi viaje por el Azul y el aturdimiento que las sirenas me provocarán con el ánimo de impedir que me siga imaginando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario