Buscar en este blog

1 oct 2015

La endogamia regresiva en la evolución de la península Ibérica.



Muy cortito:
La Evolución, la adaptación al frío, ha sido el aislarse, el vivir en celdas, o células. Fracasó y resolvió su adaptación con la vertebración, o relación de interacción.

La CECA, la CEE, la UE, es manifestación de la onda evolutiva exitosa. 

Las agrupaciones y las divisiones administrativas de la península Ibérica desde la inmigración del pueblo fenicio, romano, visigodo, hasta 1978 con la interacción de pueblos, o comunidades para constituir el Pueblo, o comunidad de España. Digo que han sido las diferentes olas del charco evolutivo en este mundo del Mundo que cada día crece a costa de reducir el Universo.

Ya no estaremos cuando la ola transformada en espuma haga desaparecer el Universo que ha transformado en Mundo o, nada más y nada menos que Interacción, o Uno.

José Luis, ¿recuerdas cuando, jocosamente, me comentaste aquello de "lo uno" de mi "Memoria" cuando se iba de la Concepción a la Muerte y de esta a la Concepción?

Os recuerdo que el alimoche es un animal, no humano, que tiene imaginación: toma una piedra con su pico y golpea al huevo para comer su contenido. El alimoche planifica. No todos los homos tienen la propiedad de la imaginación.

Me reconforta observar la resaca, u onda regresiva, probablemente respondiendo a un plan de corregir lo imaginado. Me gustaría que el llamado "pueblo español" o el llamado "pueblo catalán" tengan éxito evolutivo.

Cillaperlata ha sido un buen recomenzar el camino iniciado a orillas del río Arlanza.

Hagamos memoria mas que memorizar: soy pueblo y no nación. Estoy crecidito. Hago memoria de mi madre, pero no vivo de ella, sino por ella vivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario