Buscar en este blog

2 sept 2012

Intervención de las autonomias? Recuerdo a Stalin y Hungría...



Hoy mi conversación con el hombre, unos años menos que los míos, y de profesión camarero, me preguntó: ¿Qué es la primavera árabe?. Me dijo que no le había sabido responder a su hija, estudiante de Derecho en la Universidad de Oviedo. Me dijo que su hija le había puesto en ridículo ayer ante unos compañeros por no saber el significado de la "primavera árabe".

Me lastimó y me ocupó lo hecho por su hija que, evidencia no ser universitaria y, lo que aún es más preocupante, que no es campesina.

Me recordó la rabia que me movió el agosto de 1968. Con Mis Amigos, no universitarios, pero sí campesinos, de El Fontán, hablamos de lo que estaba sucediendo en Checoslovaquia y en España, en particular del Tribunal de Orden Público (TOP) y los planes de Desarrollo de López Rodó.

Quienes me conocen que siempre que muestro alegría brindo "por la revolución checoslovaca".

Hoy, pregunté a dos compañeros y, tampoco sabían qué era la primavera árabe, la primavera checoslovaca, el TOP y los Planes de Desarrollo de López Rodó.

Hoy me acuesto triste, muy triste. Aquel día de Agosto del 68, mi hermano Paco nos acostamos juntos, ya de madrugada, en la casa de Padre Suárez. 

Lloramos por Checoslovaquia, por España, por nosotros.

Es como manifiesta el silencio todo campesino.

Por cierto, Paco, hoy me trajo Fernando los aperos de labranza que su padre Pepe me reunió con el propósito de que siga escribiendo en mi Diario de Campesino, para que nunca pierda mi Memoria. Tendrás que ayudarme a quitarles la herrumbre que su cargada memoria lleva encima.

Ahora, te toca a tí el traerme las piedras de la Montesona para que afiancen mi pisada hasta la Colonda, desde la que nos tenemos que fotografiar para que nuestros hijos hagan memoria.

Tomaré bibliografía sobre jueces y cosa juzgada desde 1937 a 1976. Recuerdo cosa juzgada a la  doña Isabel Álvarez de Toledo, Duquesa de Medina Sidonia.

La desaparición de los bienes de consumo en el mercado negro y los sucesos de Hungría en los años 50, dando lugar a la pérdida de control de la Planificación Centralizada y la reacción de Stalin. Son ecos en mi cabeza, cuando pienso en la desaparición de los bienes de consumo financieros actuales y las manifestaciones "stalinistas" del Ejecutivo del Estado de España hacia las pretensiones de las Autonomías. ¡No retiro el término ya que hemos de ir al fondo del problema, hemos de ir, de definir ya la estructura administrativa del Estado de España.

Me preocupa el significado del término "intervención" y temo la Reacción de Adaptación o Reacción Orgánica a la Agresión de las Autonomías. Estas no manifiestan, ni tan siquiera de forma retórica, que su Reacción a la INTERVENCIÓN del Estado sea de Adaptación. Hay que recordar que las autonomías con ejecutivos conservadores, solo entienden que han de reaccionar mediante AGRESIÓN, al igual que el ejecutivo de España. Los ejecutivos progresistas se manifiestan, por su naturaleza, como de ADAPTACIÓN.

La cantidad social está administrada por conservadores. Por progresistas, lo está la minoría social. En las comunidades conservadores hay conflictos de intereses entre partidos conservadores y, por ello, hay Población, hay una Comunicación Mínima. La situación de la Comunidad Autónoma Vasca, por la naturaleza de Bildu, hay comportamiento conservador entre esta comunidad social y la socialista. Es decir, en esta comunidad no hay comportamiento progresista, con lo que se agrava la situación política  no parece que la solución pase por renovar la alianza oportunista ahora rota. Mas bien parece que hay más razones para crear la alianza conservadora/progresista  de base independencista.


Bueno, basta por hoy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario