Me ha llamado la atención la información dada por la Ministra de Sanidad y Condumo. Refiere que "hemos ahorrado 300 millones con el copago. Entiendo que no se hizo el consumo farmacológico de 300 millones.
Se ha seguido consumiendo esos 300 millones y fueron abonados por los pacientes. O no se consumieron por los pacientes y, por tanto, se ahorraron 300 millones. Es decir, las empresas farmacéuticas no vendieron por valor de 300.
Si no se consumieron los fármacos por ese valor, ¿fue porque los médicos no recetaron, o porque habiendo sido recetados, los pacientes no se trataron?.
Si no se recetaron, ¿Porque antes sí se recetaban y ahora no?. ¿Ha cambiado la estructura de patología de la Sociedad de España y,malo hizo por razones económicas?.
Si los pacientes no han sido tratados, ¿qué repercusión ha tenido en su patología?. Si, como sucedería , ¿qué estudio se hizo previamente para evitar agredir a los pacientes, y, cuáles han sido los criterios de control de tales repercusiones?.
Técnicamente es una barbaridad, éticamente impropio y legalmente punible.
El Fiscal General del Estado ha de intervenir.
Señora Ministra del Ramo, como entiendo es propio decir retrotrayéndose a momentos de nuestra población que no sociedad autocrática, Usted ha de reclamar tal intervención, claro está visto desde mi moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario