El Terrorismo, desde el de "izquierdas" hasta el de "derechas", tiene su Centro Directorfuera del país en el que ejerce sus acciones, siendo el de derechas el que se sitúa de manera inmóvil insta en un determinado país. El terrorismo de izquierdas siempre tiene el Centro Director en varios países.
En nuestro país se puede observar muy bien la existencia de una ETA de izquierda con dirección con ubicación multinidal y moninos al, antes y después de su libanización. Momento que comienza con el atentado indiscriminado mediante coche bomba en un Centro Comercial en Barcelona.
En este sentido tengo publicado en La Nueva España de los primeros años noventa un artículo técnico al respecto.
La ineludible pérdida de Chávez llevará a los grupos terroristas de Colombia a desviar su conducta a la izquierda, centralizarla en un solo país que, necesariamente ha de ser Cuba. La participación de este Pais será clave en la desaparición, o extenuación guerrillera de Colombia. Para conseguirlo USA y el cambio de política con Cuba, será la clave. A este hecho se ha de unir el acercamiento de USA a los países no alineados que ahora lidera Egipto resolver el entendimiento con los Hermanos Musulmanes pasará por Turquía y su relación con la UE y la solución al temor por parte de Israel al armamento nuclear de Irán y, este pasa por la solución del temor de China y Rusia al desabastecimiento energético y tecnológico. La entrada en la Agencia Mundial de Comercio de Rusia es un paso importante en la reducción de este temor en el aislamiento tecnológico. El no interferir en la dependencia energética de las exrepublicas de la URSS de Rusia, diluirá el temor en este sector. La UE se tiene que hacer cliente energético confiable de Rusia, en el momento actual del gas. Y, esto pasa por la producción eléctrica basada en el gas de Rusia y no del norte de África, a la vez que se reduzca aquella producida por el consumo de carbón y atómica. Esta última compromete el estado económico actual de Francia y menos de Alemania, por lo que países cono Italia y España tendrán que resolver los problemas de Alemania y Francia. Los países nórdicos se verán obligados a tomar gas de Rusia y reducir el petróleo de los mares del norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario