Buscar en este blog

12 abr 2013

Carlos, mi ojo derecho mira a tú ojo izquierdo.

Carlos, contesto en esta nota a tu comentario.

En el pié de foto anoto: "El resultado es el que se muestra en la imagen en espejo".


Te quiero contestar en esta nota porque este problema de lectura, u observación, cada día me es más frecuente.



Es habitual que le pregunte al acompañante del paciente que asisto:"¿qué hombro tiene más bajo?. Lo habitual es que me responda señalando su lado y no el del paciente.



Cuando nos comunicamos es porque nos vemos en el otro como nosotros en el espejo. Cuando hablamos sin comunicarnos, vemos l otro por su espalda. Comunicare es mirarse a los ojos, verse reflejado en el otro, ser com el otro, no diferente al otro.



Cuando observas hablar, muy frecuente en TV, la interrupción es constante y los dos interlocutores hablan, dejan discurrir sus efluvios orales de modo incontinente, no esperan llegar al aseo.



Carlos, amigo sentido, amado, no es dolor lo que siento en mi hemicara izquierda, sino frío con intensidad muy alta, tengo el umbral al frío, muy bajo. Es decir, a mínimos descensos de la temperatura ambiental reacciono con vasodilatación arterial de carácter espasmódico (intenso en poco tiempo. Como una punta, onda alta en amplitud y estrecha en tiempo), provocando una intensa dilatación venosa que se traduce en el vulgarmente llamado "respigo" y doctamente "angina",o "angor".



Cuando este procesó se da en la vena del corazón, llamada coronaria, se le nombra como "angina de pecho",o "angor coronario".




1 comentario:

  1. Es decir, que tú ya estabas hablando desde el punto de vista del observador y no desde el tuyo propio.

    ResponderEliminar