Buscar en este blog

15 abr 2013

¡Maldita cabeza!


¿Qué se entiende por "colaboración necesaria"?
Es un concepto jurídico que permite introducir la "subjetividad", o "parcialidad", intencionada o no intencionada, del juez.
Ejemplos en los últimos días:
-  ¿Jefe, compañero , o amigo,es colaborador necesario de Sanz? 
- ¿Esposo, pariente, o amigo es colaborador necesario de Barcina?
- ¿Esposa, pariente, o migo es colaborador necesario de Urdangarin?
- ¿Jefe, compañero o amigo es colaborador necesario de Bárcenas?

¿Qué razón hay?

Subjetiva, no hay prueba: " se supone que debiera conocer que ..."

"Los he visto comiendo juntos". De tal situación se deduce que ..., sino ¿porqué iban estar comiendo juntos?

Se deduce que... Y la imaginación o el interés se dispara.

Platón, en el "mito de la caverna" lo ha tratado. Posteriormente, se ha tratado.

La "Justicia" no tiene sentidos (no ve ni oye), por lo que su aplicación es universal (todo hombre es igual ante la Justicia). El "Juez" tiene sentidos (ve y oye), por lo que su actuación no es universal (todo hombre es desigual ante el Juez).

El delito, si lo hubiere, es cometido por Individuo Humano o Grupo Humano Organizado con ese Propósito.

Los españoles somos culpables del delito de cualquier español. Estoy de acuerdo: "mi mano izquierda es sabedora y consiente lo que hace mi mano derecha". 

Estoy de acuerdo: soy colaborador necesario de mi asesino.

Cuando consentí seguir en el Servicio Médico, en el Hospital, que hizo una contratación ilegal, cometí el delito de colaborado necesario, aunque hice público de la comisión del delito. Entendí que era una actuación "denigrante" para la persona y las personas contratadas ilegalmente y, para salvar mis vergüenzas les defendí como supe de la explotación. 

Ahora comprendo lo que sucede en La Jonquera. Pero no me sumé a su explotación y nunca permití que hicieran mi trabajo.

El "lavado de conciencia" de tal explotación laboral, ha conducido a "arrojarles a los perros sociales".  Estos hechos no se resuelven con huelgas, sino mediante "comisiones de la verdad".

El concepto de "lesa humanidad" tiene un lugar en actuaciones como estas. No sólo ha de llevarnos el rasgado de vestiduras el atentado sobre la vida física, la vida digna del Individuo Humano es considerado un Derecho como Deber por las partes.

Elmer"hedor de tanta acción impune", no me hace temblar las manos, pero si la cabeza. ¡Maldita cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario