Buscar en este blog

30 abr 2013

Ojos verdes. Sentido amor.


Lejos
Quisiera este recuerdo decirlo...
Pero de tal modo se ha borrado... como que nada queda - porque lejos, en los primeros años de mi adolescencia yace.

Una piel como hecha de jazmín...

Aquel atardecer de agosto ¿era agosto...?Apenas me recuerdo (si recuerdo) ya de los ojos; eran, creo (seguro estoy), azules...(no, verdes eran)
Ah sí, azules (verdes): un azul (verde) de zafiro (esmeralda).

Kavafis


Ojos Verdes. Sentido amor.

La memoria de ti hecha
No olvida
Flor hermosa.
Nunca quise cortar
Tan hermosa flor.
Siempre quise contemplar
Tan sentido amor.

¿Tú me traicionas con el olvido,
Amor?
Escucho el murmullo
De tu voz.
La que en la noche
Me arrulló.
Cuando mi brazo recio
Te arrolló.

A ti escribo.
No puedo olvidar el tiempo
 de amor.
He olvidado la vida.
No el amor.
Quisiera vivir
Para tus párpados bajar.
Y el frío de tus labios,
Besar.

Augusto Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario