Buscar en este blog

15 abr 2013

Mi panera. La panera de Alva

Mi panera inconclusa.


Comprada al Principado de Asturias, desde la Z.A.L.I.A.

Construída en 1874, año en el cuál ha nacido mi abuela materna Dolores, casada con mi abuelo paterno Bautista García, el de Alvarin. Alvarin por ser hijo de Alvarín que, a su vez era hijo de Elvira, o García.

De este hecho y, del expresado en la nota de ayer, escenifiqué en el "mito de la llave del hórreo", el derecho como deber que tengo en transmitir el honor de la Familia Alvarin. Familia que con más de tres siglos documentada desde San Claudio a Pruvia y unida en la Casa de la Corona, sigue hoy dando paso al frente firme y mirando a los ojos al Pueblo Lughon.

Os traeré la fotografía de la panera vista desde abajo para mostrar la viga que me rompió la columna el 25 de agosto de 2010. Tal hecho motiva el nombre de este Diario. Esta noche la tomaré, hermosa viga que me ha permitido dar un paso más.


La panera de la "Casa de Tejera", de San Andrés de los Tacones - Gijón, adquirida por mi. La viga que me aplastó se puede ver en esta fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario