Buscar en este blog

25 jun 2015

El miedo como argumento

El "meter miedo" al niño -"¡que viene el "señor del saco"- es el recurso de  aquel padre que no tiene argumentos con los que rebatir a los dados por el niño.

Mis padres jamás han tenido necesidad alguna de utilizar el recurso del miedo con nadie y, en particular, conmigo. Siempre me argumentaron sus afirmaciones y negaciones, así como sus opiniones, fueran de la índole que fueran.

Y, en particular, han sabido decirme:"no tengo argumentos". Pensaré sobre "el asunto" y te daré mi opinión. En ningun caso me han dicho "esto es así" o "no sé, pero es así porque lo digo yo".

No han sido tolerantes sino racionales. Por este motivo no "han sido mis padres", sino que "son" mis padres y, probablemente, mis hijas continúen hablando de sus abuelos en presente.

Estos idiotas arrobados como políticos, solo tienen el recurso de argumentar "el miedo". Por su naturaleza de humanos idiotas no tienen la valía que les capacite psra argumentar a favor, en contra o referir no tener argumentos, acerca de las manifestaciones politicas derivadas de la asociación politica.

Quienes argumentan el miedo siempre se apoyan en un argumento falso, en una mentira, con el fin de distraer la atención y/o para difamar a quien tienen que argumentar.

Estos politejos nominados partido popular tienen como mentira una "recuperación de la actividad económica!. Refieren "recuperación económica" pero son incapaces de aportar el material, método y resultados que hayan hecho para concluir en tal información (*)

Bueno, tengo que acudir a la actividad social, o trabajo. Yo no he sido ni soy empleado de amo alguno.

Recomiendo la lectura que sigue.
---------
(*) me evoca el denominado "inforne médico" que tiene el mismo fin: infunfir miedo al paciente para gacerle depender del autor que se intitula "médico"

La manipulación del miedo y el espejo populista

Octavio Humberto Moreno Velador
Carlos Alberto Figueroa Ibarra


Resumen
La confrontación entre aquellos para los que el populismo del siglo XX signifcó una oportunidad para la mejora de sus condiciones de vida e inclusión en la vida política nacional y para quienes implicó la pérdida de privilegios políticos y económicos mantenidos durante generaciones ha marcado la pauta sobre cómo ha sido abordado el fenómeno populista desde entonces. En consonancia con los debates clásicos, para muchos el populismo sigue siendo una amenaza que recorre América Latina. El concebir al populismo de esta manera implica una agitación del miedo como arma política. Sin embargo, para otros, dentro del complejo fenómeno populista yace el histórico reclamo de auténtica igualdad, no solo política sino también socioeconómica. Un aspecto que a nuestro entender lo hace digno de una revisión desprejuiciada y dispuesta a reconocer (con sus salvedades) el valor y la importancia que tiene tanto histórica como contemporáneamente el fenómeno populista.

Descriptores: populismo, democracia, neoliberalismo, igualdad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario