Buscar en este blog

25 jun 2015

La jubilación por edad según hoy no tiene futuro.

La errada política económica conduce a un sistema de jubilación por edad nulo.

Si se continúa por este camino de política económica, se tienen que bajar las jubilaciones. Descenso que solo se puede evitar con riesgo alto mediante la contratación de una pensión privada, sin reducir el aporte obligatorio actual.
El trabajador seguirá obligado a aportar el mismo porcentaje obligado de su salario para percibir una pensión más baja que la actual. Para mantener el mismo nivel de pensión actual estaría obligado a aportar más de su salario y hacerlo con el Capital y no con el Estado. Es decir, se privatiza la jubilación laboral.
A este hecho se propone un mayor aporte obligado a su pensión a través de subir la edad de jubilación.

Al subir la edad de jubilación se reduce la vida jubilada y, con ello, la calidad de vida, pues no se mejora la vida, o salud  desde el momento de su concepción. Es decir, aumenta el sufrimiento de trabajar con peor calidad de vida.

En definitiva, esta política esclaviza el Trabajo y enseñorea al Capital que reduce en su condición de empresario haciendo crecer su condición de mercader, o intermediario.

Esta política reduce el tiempo laboral retrasando la edad de incorporación al trabajo y aumentado la jornada laboral con un menor salario. Este hecho hace que la población joven y madura dependa mas de la vieja y, por ello, esté esclavizada por el Capital.

Según la Historia, este tipo de Mercado Laboral hace aumentar el "conflicto social" y este conflicto hace que se reduzca el acuerdo Capital/Trabajo y aumente la violencia entre ambos. Violencia que lleva al cambio social mediante la violencia, o guerra civil.

En definitiva, está próxima la guerra civil en el ámbito del Estado que progresará al de la federación europea y de esta a la asociación mundial de Estados, o guerra mundial.


EL FUTURO DE LAS JUBILACIONES

Linde augura una segura bajada de las pensiones a largo plazo

El gobernador del Banco de España asegura que "el sistema actual no garantiza el nivel de pensiones que esperan los ciudadanos"

El País, Íñigo De Barrón! Madrid , 24-06-15




El gobernador del Banco de España, Luis Linde, abordó este miércoles en el Congreso la sostenibilidad del sistema de pensiones, Linde se ratificó en su teoría de que hay que informar a los españoles de que el problema demográfico conduce “a una reducción inexorable de las pensiones a largo plazo, salvo que se combine con ahorro privado. El sistema actual no garantiza el nivel de pensiones que esperan los ciudadanos”, afirmó. También pidió que la banca se autorregule para atender las quejas de los clientes, en lugar de hacerlo el supervisor.

Con algunos meses de retraso desde la petición del grupo socialista, el gobernador del Banco de España, Luis Linde compareció en el Congreso. Respondió a las preguntas de Juan Moscoso, portavoz del PSOE, y de otros diputados, sobre las pensiones públicas. Linde cree que no se debe “ocultar a los ciudadanos, que el actual sistema de reparto necesita el empuje del ahorro privado” para completar la pensión.

Aunque no ocultó los problemas del sistema, recordó que el 70% de los españoles tienen su casa pagada cuando se jubila, lo que permite vivir sin pagar hipoteca. En Alemania este porcentaje es del 40%. “Es una ventaja importante para nosotros”, comentó.

Respecto a la situación de las reclamaciones de los clientes bancarios, Linde pidió un cambio legal para tener un sistema similar al británico, en el que las reclamaciones de los clientes las juzgue la propia banca, con supervisión pública. Dijo que este modelo sería más favorable para los usuarios. Ahora los bancos apenas siguen los dictamines del supervisor cuando da la razón al cliente.

Sobre la situación económica, Linde se alineó con los mejores pronósticos del Gobierno al elevar tres décimas la previsión de crecimiento del PIB de 2015, hasta el 3,1%, desde el 2,8%.

De hecho, el Banco de España cree que el PIB podría el crecimiento medio de la economía en la primera mitad del año se habría situado cerca del 4% en términos anualizados, tal y como también ha dicho el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. No obstante, alertó de que el dinamismo económico podría contenerse en lo que queda de año y en 2016 por la subida del crudo y del dólar.

Varios diputados le preguntaron por las recomendaciones de bajadas salariales que se reflejaban en el Informe Anual del supervisor. “Jamás he recomendado una rebaja general de salarios”, afirmó, pero pidió que las empresas con problemas no suban sueldos para no provocar más paro. “La única forma de ajuste de la economía española ha sido el paro por tener un sistema de subidas salariales sectoriales. Eso afortunadamente está cambiando”, explicó. También comentó que no siempre ha estado de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en esta u otras materias.

Sobre la fuerte desigualdad que existe en España, aclaró que se debe “a la gran tasa de paro. Por eso, la mejor forma de luchar contra ella es combatir el desempleo”.

Abordó el coste de la reestructuración bancaria, a preguntas de Pedro Azpiazu (PNV), y Linde dijo que se han aportado unos 55.000 millones, de los han rescatado unos 4.000 millones. El gobernador se autopreguntó: “¿Se puede recuperar todo? Me parece difícil, pero sí recuperaremos una parte importante”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario