Buscar en este blog

16 jun 2015

¡Mírame a los pies!, diremos para reconocer la lealtad del otro.


Un cambio radical en la aeronáutica, civil y militar.

Los aeropuertos se acercan a las poblaciones y compiten, en eficacia y eficiencia, con el transporte colectivo terrestre.

Los aviones se acercan a los individuos y compiten, en eficacia, con el transporte individual terrestre.

Las pistas aéreas superpuestas y el control vidrio de las mismas,  el nuevo reto. 

Las ciudades cambian. Un nuevo reto para el urbanismo. Se vislumbra una nueva estructura palafítica de las ciudades, con circulación en fluido gaseoso y no líquido.

La levitación terrestre sigue sin tener presente, aunque sí un seguro futuro no muy lejano. 

No viviré lo suficiente para sentirlo. La audición ha de mutar, o evolucionar. Es probable que los pabellones auriculares se dispongan horizontales, la mandíbula descienda y se desplace anteriormente. La cifosis dorsal se reducirá y se rectificará la lordosis lumbar y cervical. No miraremos al frente sino a los piés. La confianza no se ganará mirándose a los ojos sino a los pié, en los que apoyaremos sobre los talones y se atrofiaran nuestros dedos.

La frecuencia cardiaca aumentará, la tensión venosa disminuirá. Se reducirá el tiempo de respuesta nominal y, con ello, la amnesia nominal, se retrasará. El tiempo de respuesta a la atención se reducirá y, con ello, el tiempo de comunicación se reducirá y el flujo de comunicación aumentará; la comunicación se hará tan rápida que la mentira se reducirá; el coste marginal de la comunicación tenderá a cero y, con ello, la confianza en el interlocutor tenderá a uno. La comunicación se hace abierta, la señal de mando de entrada será tan rápida que no habrá regulación, o ley alguna que vehículo nuestras conductas. La sociedad cerrada habrá evolucionado a condición de abierta. La "sociedad abierta" de Karl Popper será una realidad.

El cruce entre Oferta y Demanda no será posible. El Mercado será historia. No habrá cruce entre Capital y Trabajo. El Esclavista y el Esclavo serán historia.

No será la Arcadia sino el Infierno. La "solidaridad", la "sociedad del bienestar" será historia. El individuo se auslará, su columna vertebral degenerará y la aparición de un cascarón externo coordinará todos sus órganos que regresarán al sincitio del que partieron y, con ello, la "vida", "hija prodiga" regresará a la casa del Padre, el Agua del que partió con un diezmo y regresa con el diezmo. Le responderá al Padre: Padre, el diezmo no se crea ni se destruye sino que se transforma. El agua se transformó en vida y esta lo ha hecho en agua.

¿Y el agua? Perderá el calor que hizo posible la vida y se transformará en un hielo tan compacto que se acercará tanto al Sol que se confundirá con él sin que se le pierdan las alas. 

Así nos lo describe Philae.



CNBC

Avión listo para despegar... en vertical

Boeing se covierte en la estrella de la inauguración del salón aeronáutico de París haciendo despegar a un 787 Dreamliner de Vietnam Airlines como un cohete.


CNBC / AGENCIAS , 15-06-15



Archivado en:

 
  • Boeing-Mcdonnell Douglas
  •  
  • Sector aeronáutico
  •  
  • Empresas
  •  
  • Economía
  •  
  • Industria
Primer golpe de efecto de Boeing en Le Bourget. El salón aeronáutico de París, el más importante del mundo, cumple 51 ediciones y reedita un año más el duelo entre el fabricante estadounidense y el europeo Airbus. Aunque el ganador se dirime en las cifras de negocio, el espectáculo está en la pista de despegue, que asegura buena parte de la cuota mediática. Consciente de ello, Boeing decidió presumir de la maniobrabilidad del 787 Dreamliner mostrando este lunes un despegue casi en vertical. Antes, para preparar el ambiente y generar expectación, la compañía con sede en Seattle (EE UU) había difundido un vídeo en Internet, al que pertenecen las imágenes de arriba. En la exhibición ya con público, el despegue provocó exclamaciones de los espectadores, informa France Presse. Y es que no todos los días se ve un avión comercial con 63 metros de largo y 60 de envergadura alar en una maniobra más propia de cohetes espaciales o de cazas militares. Para los más aprensivos a volar, no hay motivo de preocupación: los responsables de la compañía propietaria, Vietnam Airlines, han prometido que nunca la realizarán con pasajeros a bordo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario