Buscar en este blog

26 jun 2015

La urgencia de recuperar la verdad.

LA URGENCIA DE RECUPERAR LA VERDAD

«La gravedad reside en que puede desaparecer una opción, un partido, como referencia de una parte de la sociedad española, tras las elecciones generales, lo que impulsaría la radicalidad del frente. Más vale tarde que nunca. Lo más urgente es que seamos capaces de recuperar la verdad de lo que ha sucedido y está sucediendo en España en estos momentos»



No entiendo que sea urgente recuperar la verdad, sino que es conveniente recuperar la educación social de aquellos que no teniendo tal condición genética, pudieran dar el pas corto de la evolución hacia la condición de personas.



Una población, como la española, que tiene como fin el dañar "al otro" y como medio para conseguirlo "la mentira" sobre él, tiene una palabra, la INJURIA, para denominar tal comportamiento. La intención de tal comportamiento, vaca causa de tal comportamiento es la de poseer lo que el otro tiene; la palabra que denomina a esta relación causal es la ENVIDIA. 


La envidia tiene una base genética que determina las dos grandes ramas de la especie de homínidos humanos: los Individuos y las personas. 

Los individuos humanos, con las manos toman aquello que envidian del otro. Los individuos tienen beneficio marginal uno. Este beneficio marginal les separa. Se agrupan mediante talanqueras, estructuras que les mantiene separados, aislados. 
Las personas, con la palabra ofrecen a las otras aquello que les es común. Las personas tienen beneficio marginal cero. Este beneficio marginal les mantiene unidos. Tienen un común y sus centros directores de ondas se mantienen relacionados con carácter de interacción, o acción recíproca. No tienen talanqueras sino columnas vertebrales que coordinan los diferentes directores de ondas -"cerebros". Este tipo de relación la denominan "sincitio", o sociedad.
El sincitio, bajo determinadas condiciones regresa a la condición de población. El líquido cefalorraquídeo es capaz de hacer regresar el sincitio miocárdico a la condición de miocardiocitos en menos de un día solar. Al amanecer se deja ver la talanquera del individuo miocardico.
El líquido cefalorraquídeo, sin embargo, tiene un trabajo de cohesión social cuando vértebra el sincitio nervioso, astrocito/neurona (no astrocito-neurona). En la denominada "condición clínica de demencia de generativa de Alzheimer", se puede apreciar como en un día solar el astrocito construye una talanquera que sitúa entre él y la neurona. Talanquera de naturaleza rugosa, proteiniforme de naturaleza proteica. 

¿Qué se envían la neurona y el astrocito para que tengan que hacer un muro defensivo, o talanquera que le incomunique?. Y, sabiendo que tal incomunicación les lleva a perder la memoria de su convivencia pasada y no se reconozcan al cruzarse en su camino.

El conocimiento, no el saber, de las asociaciones de quienes tienen su abrigo en las celdas de nuestro organismo, hará posible comprender tan hermosa batalla de Cillaperlata, consecuencia de una alianza entre el Ducado de Cantabria y el Principado de Asturias. Alianza sellada con la relación entre Alfonso y Hermesinda con el fin de "ir a conocer al pueblo árabe" que llamaba a sus puertas, no para robarles sino para hacerles participar de sus conocimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario