Buscar en este blog
8 feb 2014
Mi Batalla de Madrid.
Batalla por Madrid
Frente del Centro - Guerra Civil Española
El Asalto de la capital del Estado se desarrolla entre el 8 y el 23 de noviembre de 1936.
Se mantienen posiciones, sitiando la ciudad, desde el 23 de noviembre de 1936 al 28 de marzo de 1939.
La soldadesca traidora ocupan los espacios conocidos como
Carabanchel, Casa de Campo y una parte de la Ciudad Universitaria.
del general Mola y posteriormente desde el Sur-Oeste por las tropas del General Varela y del Coronel Yagüe.
Desde el 18 de Julio de 1936 hasta el 8 de Noviembre de este año que comienza el asalto, no hay actividad bélica. Si que hay actividades delictivas ciudadanas formalmente no alineadas en términos militares.
Ell barrio de Chamberí no es un territorio de asentamiento de personal militar de los sublevados ni de los defensores.
En ningún caso se puede decir que en Chamberí se encontraban establecidos defensores de la República y, en particular, de la capital.
El asesinato de Amalia y María Josefa se hace el 30 de Septiembre: dos tiros cercanos al cuerpo a cada una. Y, sus cuerpos son introducidos en sendos bidones de brea.
Este proceder es propio de asesinato premeditado.
En ningún momento de ese paso de Setiembre a Octubre se realiza denuncia ni trabajo policial en torno a tal asesinato. Posteriormente y, hasta hoy, no se tiene registro escrito ni oral de investigación policial de ambos asesinatos. No se tiene constancia de investigación tras la denuncia del descubrimiento de los cadáveres. Tampoco se tiene constancia de las denuncias hechas después de dada por finalizada la guerra y el establecimiento del Régimen Fascista. No hay registro de tales denuncias ni de las entradas de las mismas en ninguna de las dependencias policiales de Madrid. Denuncias que periódicamente, hasta Noviembre de 1962, hizo el esposo de la esposa e hija asesinada. La respuesta siempre ha sido oral y a nivel de bajas instancias policiales: las hordas rojas cometieron el delito. Y, ¿pueden proporcionarme el registro de las investigaciones hechas que dieron lugar a tal conclusión?: Se han perdido.
En definitiva, es altamente probable que quien asesinó directamente ha sido más de un individuo y por razones no ideológicas ni de robo, sino de venganza personal interesada socialmente y/o económicamente.
Mi obsesión y compromiso es documentar el asesinato y poner nombre a los autores. Y, sino consigo documentar tal hecho, daré las hipótesis razonadas y documentadas indirectamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario