Buscar en este blog

12 oct 2012

Asturias soltera. España bastarda.


"bastardo me llaman

cualquiera que tal ha dicho

miente por la barba.

....

Con gascones y leoneses--y con la gente asturiana

Yo iré por su capitán o moriré en la batalla.

Asturias le dijo a su hija España, llorando,
ya te peliste otra ves,
mira nomas como vienes, tu sabes que no está bien.

Dicen que soy una bastarda,
que tu eres una cualquiera,
nomas porque soy la hija, de una madre soltera.
No dices quien fue mi padre por eso son las peleas.

Antes de complir quince años me violó tu padre.
Y aunque no lo quisiera, son ironias del destino,
sus perras fueron testigos, cuando pagó su delito.

Cuantas naciones iguales, le dijo,
en el mundo hay como yo. Son tomadas a la fuerza
y les arrebatan su honor.
Nos llaman "Naciones Bravas" a tu tia Cataluña y a mi, 
nomas  porque nos cobramos, de quien me hiciera sufrir.
Ytu eres tan solo una niña que tiene que ser feliz.

A mi me llaman "Bastarda" y a ustedes "Naciones Bravas"
mejor que no tenga padre, contigo sobra y me basta.
Gracias por ser mi mama.
Y luego corrio a brazarla.

Yo también soy rehén en esta batalla. Quien lo sepa leer, por padre ni por hijo tendré. Más si quien saber de quien es hijo este saber, tiempo tendrá para reconocer a quien con amor lo engendró. Augusto Pérez no quiere a quien su padre dice ser. Solo a un padre tiene, y a él solo ha de defender, dando un paso al frente, si fuera menester, pués a sus hijas ha de dejar la cabeza bien alta, para así no avergonzar ante quienes su honor quieren agraviar con mentiras su nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario