Buscar en este blog

10 oct 2012

La Fabada Asturiana, cuestión de Personas. Primer apunte.

La fabada, o Fabada Asturiana. Elegir con quién compartirla, la conversación necesitada, el lugar y el momento adecuado, es una elección inteligente, una elección basada en una información pertinente. 

Yo elijo a mi familia y a mis amigos, para compartirla. Entre las dos y las tres de la tarde para tomarla. En el Restaurante Blanco Satén de la ciudad de Oviedo para compartirla y tomarla.

Pocas personas, probablemente no más de cuatro, ha comido una fabada asturiana.

De entre todos los animales adultos, las Personas somos los únicos que tomamos leche cuando somos adultos. Me lo han dicho con frecuencia, como manifestación de la no necesidad de tomarla.

A estas Personas les digo que, de entre todos los animales adultos, las Personas, no los Individuos Hunanos, somos los únicos que comemos fabada asturiana, y no todos. Los Individuos Humanos comen bocadillos de fabada asturiana, cuanto menos. Las Personas, los Individuos Humanos que hablamos, que nos comunicamos,comemos Fabada Asturiana, y lo hacemos cuando la condición, la necesidad de comunicarnos, lo requiere.

Hombre, somos los únicos arrastrados que nos hemos elevado del suelo y, con ello, utilizamos las manos para "manipular". Y, con ello, hemos conseguido recordar lo observado. Y, con esto, hemos conseguido manipular lo recordado. Y, con ello, manipular lo que no ha sido, hemos conseguido, manipular el futuro. Hemos conseguido actuar con conocimiento previo, manipulando, o planificando nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario