Buscar en este blog

14 oct 2012

Mi Princesa España.


En Memoria de mi Princesa España.  

En agradecimiento de ser Lughon, Alvarin e hijo de mis padres genéticos Marina y José Manuel. De las manos de aquellos que crecimos juntos, y a los que reconozco como hermanos. A todos os miro a los ojos y, a todos os fundo en mi abrazo. 

Necesito decir tantas cosas que siento, que no puedo quedar en el silencio que, por entender podría no gustar e incluso ofender de altanería me sumí durante años. 

Las relaciones entre padres que tienen hijos en común y, las relaciones entre hijos que tienen padres en común. Son un reto actual de la Sociedad Humana. Reto al que el Conocimiento Humano, la Ciencia,  ha respondido.

Las relaciones entre abuelos que tienen nietos en común y, las relaciones entre nietos que tienen abuelos en común. 

El estado de cáncer de una población es manifestación de su relación de adaptación al Medio. Relación de Adaptación que el Hombre lo entiende como de fracaso, al entender que su muerte así lo es. No se entiende como éxito de adaptación al  Medio la transformación de la Colonia en humus. No se entiende como éxito de adaptación la Muerte, necesaria para la Vida. No se entiende que la hija es manifestación de la fertilidad de la muerte de la madre.

Tengo presente la muerte de mis tíos José y Marcelino, de mi madre Marina, de mi primo Faustino y de mi hermana Madeleine. No puedo explicar que su muerte por cáncer haya sido un fracaso de adaptación, sino un éxito de adaptación. Como muestra de su humus, como manifestación de su éxito de adaptación, tenemos a sus hijos. Hijos que luchan con espada corta, en su proceso de individualización del Medio. Y, que lo hacen, de pié, sin hincar la rodilla ni bajar la cabeza como gesto de sumisión a ningún Creador. De pié, y asidos de sus manos, todos hermanados luchan orgullosos y, lo hacen en nombre de aquellos que dieron su vida por ellos.

El Cáncer es consecuencia del Humus Infértil. No está condicionado por los Genes. No hay condición genética del Cáncer. No hay "oncogenia". El concepto de "oncogen" es generado desde una concepción creacionista y no evolucionista, o científica. Desde una concepción creacionista y, particularmente, creacionista monoteísta abrahámnica.

Los catalanes y los asturianos hemos muerto, nos hemos transformado en humus "de vida" de nuestra hija España. Y, España ha muerto, se ha adaptado al Medio transformándose en fértil humus que "lucha" por dejar de reptar y asir la manzana del Conocimiento que le haga posible mantenerse erecta y mirar al  Medio a la ojos, asirle su mano diestra con la suya y, ponerle la mano izquierda sobre su hombro derecho para ganarse la confianza y,conjuntamente, adaptarse al Futuro, o Arcano ir el que están obligados a caminar juntos. Cuando España  llegue al nivel evolutivo de España Cognoscente, se mirará en el espejo de Matsumaya y se nombrará Europa. Y, no por ello, se sentirá orgullosa de ser Asturiana, Catalana y Extremeña y, yo, de ser Lughón. Y lo manifestaré con alegría asido de las manos de mi abuela Dolores, de mi madre Marina, de mis hijas y mis sobrinos. Y, me sentiré orgulloso de todos ellos que manifiestan opinar discrepantes de mi, de ser creadores de nuevas manifestaciones de vida que, por gemación, son racimos dadores del ícor que Perséfone apura, ya embriagada del placer de sentirse entre los suyos. Aquellos que han abandonado las espadas que se le han ido acortando tanto que ya no caminan a paso corto, sino continuo, deslizándose por la historia de nuevos mundos a ellos llegados y nunca afanados en su conquista, sino en su adaptación, en el enriquecerse por su afán de sincretismo, no querido, no deseado, sino venido.

Lucho por dar vida a mi memoria, al humus que me hizo pensar y reconocer con ello, mi condición de ser histórico, social, hablante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario