Buscar en este blog

20 oct 2012

En agradecimiento a JoséPeláez. Vida dedicada a hacer Memoria.

Capitalización directa de la Banca de España, si. Pero con Supervisión Específica por parte del Banco de España, desde la solicitud hasta la devolución.  La capitalización con supervisión conlleva gastos de gestión que han de ser asumidos por la Banca.


Capitalización indirecta de la Banca de España, no. La Capitalización indirecta supone la recepción de fondos por el Estado, su préstamo a la Banca. Este último lleva un riesgo de no devolución.

 A este riesgo se suman los gastos de gestión y supervisión, costes no asumibles por el Estado de España mediante recortes indirectos, o impuestos, ni con recortes directos, que sumados a los habidos, los existentes en curso y los futuros, se hacen no asumibles por la Sociedad de España más que a través de su empobrecimiento económico y social. 

Dada la división administrativa del Estado de España en Comunidades Autónomas, a los costes del Estado de España se sumarían los de estas, en razón inversa a su presupuesto (1/presupuesto de CA). El Coste Autonómico sería detraído de recortes directos, o sociales.

Este análisis ha de ser expuesto y debatido en el Congreso de los Diputados, en todo lo que corresponde al Estado de España. Y, por el Consejo de Comunidades Autónomas (trabajo que ha de ser asignado al Senado, sin más retraso, modificando la Constitución), tras ser expuesto y debatido en cada una de las Cámaras de Representación de cada una de las Comunidades.

Es un momento idóneo para estructurar, definitivamente, el Estado de España en Comunidades Autónomas. 

La Comunidad Autónoma de Asturias, está obligada, como la Comunidad Histórica de mayor edad, a asumir tal responsabilidad. Esta actuación permitiría conducir las opiniones diferenciales, no diferenciadas, de las distintas comunidades que, con acuerdo, hemos concebido y parido a nuestra Princesa España. Ahora es el momento de confirmarla en su mayoría de edad. Y, como cualquier persona, el mejor día es eln1de Noviembre, día de agradecimiento, en el recuerdo, a nuestros mayores, a nuestra MEMORIA.

Y, para terminar, debería se, por parte de las Comunidades Autónomas, nombrar un Consejo de Cognoscentes, no de Sabios ni de Hábiles, que ponga en marcha la definición y estructura del Senado como Consejo de Comunidades Autónomas. Y, que mejor, que nombrar como Presidente, Cabeza, o Cap del citado Órgano que a Don Baltasar Garzón Real y a Don Javier Pérez Royo como Consejero Delegado.

Estos nombramientos serán propios de Personas Cognoscentes, no de Sapiens y, menos aún, de Hábilis. 

Hagamos, por responsabilidad ya citada, desde Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario